Por Una Justicia Independiente denuncia en Europa en que gasta los fondos europeos Sánchez y la falta de independencia judicial

La Fiscalía es juez y parte en multitud de procesos judiciales: el Fiscal emite un informe en un procedimiento judicial y el Fiscal General del Estado tiene la potestad de sancionar al juez

Corrupción 13/11/2022 Salvador Gimenez
descargar
Pedro Sanchez

Hace pocos días la presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo abroncaba a los comisarios y decía literalmente: "Ni idea de cómo gasta el dinero España".

La presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, abronco a altos cargos de la Comisión Europea por su laxitud, en su opinión, en la vigilancia del cumplimiento del plan español y el destino de los fondos. En reiteradas y duras intervenciones en la comisión de control en Bruselas, Hohlemeier critico la falta de información sobre los 31.000 millones ya entregados a España y que se den por buenos objetivos incumplidos.

«Aquí tenemos una responsabilidad y no le puedo decir a nadie en qué se está gastando el dinero en España. No se lo puedo explicar a nadie, ni idea de cómo lo gasta. Esto no es presentable. Esto no es aceptable», protestó en ocasiones airada y en otras sarcástica. «¿Cuándo nos van a traer una lista de cómo se está gastando el dinero?», preguntó reiteradamente a los directores generales de la Comisión Europea, Maarten Verwey y Céline Gauer y abroncó a los comisarios, Valdis Dombrovskis y Paolo Gentiloni.

La europarlamentaria socialista intento acallar a la presidenta de la comisión para que no siguiera destapando la realidad de que en Europa se desconoce en qué se gasta el dinero Sánchez y que la mayoría de los hitos no están siendo cumplidos, pero aceptados en Europa.

Ahora la Asociación Por Una Justicia Independiente ha escrito a la presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo denunciando la opacidad del gasto de los fondos europeos por parte de España y la total falta de independencia judicial en España, para ello pone el ejemplo en el que el socialista Juan Fernando López Aguilar, que lideró la condena a Polonia y Hungría por su Falta de Independencia Judicial, por el control que ejerce el gobierno sobre el Poder Judicial, un calco denuncia la asociación de lo que pasa en España.

La asociación pregunta: ¿Cómo van a controlar los Jueces los posibles despilfarros de las Ayudas europeas por parte del Gobierno, si este les puede sancionar?

Esta Falta de Independencia Judicial, motivó que la Justicia europea avale que la UE congele los fondos de ayuda a Polonia y Hungría, la asociación aclara a la comisión europea que España NO respeta el Estado de Derecho: En España, el Presidente del Gobierno, el Fiscal General del Estado y 4 Ministros, pueden sancionar a los Jueces y Magistrados.

 VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO:

Todos los jueces y magistrados de España son regidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El CGPJ tiene un órgano que vigila y puede sancionar a los jueces: la COMISIÓN DISCIPLINARIA.

Esta COMISIÓN DISCIPLINARIA está compuesta por 7 miembros.

Uno de los 7 miembros es: la presidente del OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO del CGPJ: doña Ángeles Carmona.

Este OBSERVATORIO está controlado por 5 cargos, nombrados por el Presidente del Gobierno:

El Fiscal General del Estado y 4 Ministros:  Ministro Interior + Ministro Justicia + Ministro Sanidad + Ministro Igualdad

Toda esta información es pública (está en la propia web del CGPJ) y numerosos magistrados desconocen que la presidente del OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO del CGPJ forma parte de la COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/El-Observatorio-contra-la-violencia-domestica-y-de-genero/

 En la Fiscalía rige el principio de Jerarquía.

La Fiscalía es juez y parte en multitud de procesos judiciales: el Fiscal emite un informe en un procedimiento judicial y el Fiscal General del Estado tiene la potestad de sancionar al juez.

 En el año 2004 (siendo Ministro de Justicia d. Juan Fernando López Aguilar) doña Montserrat Comas, presidió ambos organismos (OBSERVATORIO + COMISIÓN DISCIPLINARIA) . Desde entonces la Perspectiva de Género forma parte de la COMISION DISCIPLINARIA del CGPJ.

  El GRUPO DE ESTADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN (GRECO, forma parte del Consejo de Europa) nos ha contestado que tendrá en cuenta esta información para las próximas evaluaciones de España, pues esa estructura / cadena de mando, no garantiza la independencia judicial.

Esta cadena de mando / estructura del control judicial, no garantiza la independencia judicial, y podría ser motivo de revisión de numerosas sentencias judiciales.

INTERFERENCIAS DEL GOBIERNO en el Poder Judicial: (ejemplo COVID 19)

La inmensa mayoría de las denuncias y querellas presentadas con motivo del COVID contra el Gobierno, se archivan.

Incluso Amnistía Internacional se lamenta del archivo masivo de estas denuncias.

Recordemos que el Presidente del Gobierno, el Fiscal General del Estado y la Ministro de Sanidad forman parte del OBSERVATORIO cuya Presidente forma parte de la COMISIÓN DISCIPLINARIA.

 La situación es muy grave, pues el Fiscal General del Estado es nombrado por el Presidente del Gobierno, por lo tanto, es probable que proteja al Gobierno frente a las denuncias que presenten los ciudadanos contra el Gobierno (por ejemplo con motivo del COVID).  ¿Los Jueces van a condenar a la Ministra de Sanidad, que tiene la potestad de sancionarles?

Asuntos de Familia: Esta situación podría provocar un auténtico terremoto en los asuntos de familia e igualdad pues la participación de la Ministra de Igualdad y del Fiscal General del Estado en la COMISIÓN DISCIPLINARIA no garantiza la independencia judicial y podría provocar la Revisión de multitud de decisiones judiciales.

La actual Presidente del OBSERVATORIO (doña Ángeles Carmona) anima a que la Perspectiva de Género se aplique en las Sentencias Judiciales, esto esta haciendo que se den casos de corrupción con la utilización de menores bajo el ampara de la violencia de género, que en muchos casos es ejercida por mujeres, sin embargo, estas mujeres están siendo protegidas por el sistema o directamente indultadas por el gobierno de Pedro Sánchez.

La Ministra de Igualdad (doña Irene Montero) también exige que la Perspectiva de Género se aplique en las Sentencias Judiciales, sin embargo, el Decano de los Abogados de Madrid (don José María Alonso Puig), solicita que las sentencias judiciales no tengan ninguna perspectiva, y aboga por una Justicia Independiente, de los pocos jueces valientes que se enfrenta al propio sistema corrupto por culpa de las leyes de violencia de género, que están sembrando un total desampara principalmente en los hombres, además, se elimina de facto la presunción de inocencia, el hombre por el mero hecho de serlo ya es culpable según las leyes feministas implantadas en el sistema.

https://web.icam.es/el-decano-del-icam-aboga-por-una-justicia-independiente-y-especializada-para-proteger-a-las-victimas-de-violencia-machista/

La asociación ha denunciado esta falta de Independencia Judicial, y don Cándido Conde - Pumpido ha considerado que el asunto no tiene interés Constitucional, recordar que este juez está al servicio de Pedro Sánchez, el mismo Pedro Sánchez afirmo en una Televisión pública que los jueces dependían del gobierno.

La asociación Denuncia que el Fiscal General del Estado forma parte del OSERVATORIO cuya Presidente forma para de la COMISION DISCIPLINARIA. La persona que rechaza las denuncias de la propia asociación ante el Tribunal Constitucional es quien fue el FISCAL GENERAL del ESTADO, que participó de la elaboración de la cadena de mando sobre la COMISION DISCIPLINARIA.

 También indicar que doña Inmaculada Montalbán Huertas, también forma parte del Tribunal Constitucional y fue la anterior Presidente del OBSERVATORIO.

La Perspectiva de Género forma parte del Tribunal Constitucional.

Por lo tanto, el Tribunal Constitucional tampoco garantiza la Independencia Judicial

Por Una Justicia Independiente solicita a la comisión europea en sus conclusiones lo siguiente:

SUSPENSIÓN DE LAS AYUDAS DE EUROPA A ESPAÑA

Como ha afirmado la Presidente de la Comisión Europea recientemente por el asunto de Polonia y Hungría: Sin Independencia Judicial, no hay Estado de Derecho y …… no hay Ayudas Europeas para estos países.

Hemos acudido a Europa para que exija a España lo mismo, que se garantice la Independencia Judicial.

Para ello la COMISION DISCIPLINARIA debería de estar compuesta por personas que no lideren o pertenezcan a algún grupo de presión, y menos controlados por el Gobierno de turno.

Con el pretexto de proteger a las mujeres, se ha permitido que la presidente del OBSERVATORIO forme parte de la COMISION DISCIPLINARIA, pero en realidad este OBSERVATORIO está controlado por el Gobierno de turno.

Esta cadena de mando permite al Gobierno, participar en la COMISION DISCIPLINARIA.

CUESTION PREJUDICIAL ante el TRIBUNAL DE JUSTICIA de la UNION EUROPEA

Esta clara violación a NO tener un Juicio Justo (por NO estar Garantizada la Independencia Judicial) podría ser motivo para que los ciudadanos y sus letrados presenten CUESTIONES PREJUDICIALES ante el TRIBUNAL DE JUSTICIA de la UNION EUROPEA (Luxemburgo).

Mientras que la Presidente del OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO del CGPJ forme parte de la COMISIÓN DISCIPLINARIA del CGPJ, en España no está Garantizada la Independencia Judicial.

Es decir, en España no hay Separación de Poderes.

Esta Violación del Estado de Derecho está AMENAZANDO LOS INTERESES FINANCIEROS DE LA UE.

Si Usted lo considera oportuno, podemos acercarnos a Bruselas, para ampliarle los detalles de esta Cadena de Mando.

Pedro Sánchez está gastando los fondos europeos sin que Europa ni el Congreso de los Diputados en España sepa en que se gasta los fondos europeos España, la opacidad del gobierno es manifiesta, y cuando no quiere que se sepa sobre un gasto lo marca como secreto de estado, de esta manera evita que se sepa la verdad de en qué gasta el dinero Sánchez.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN