Bendodo pide un Comité Federal para votar "el disparate de Sánchez" a los barones del PSOE

"La abolición del delito de sedición no es una chiquillada más de Sánchez. Es una andanada contra el orden constitucional y el espíritu de la Constitución y de la transición"

Politica 14/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Elías Bendodo

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha reclamado tanto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al resto de barones socialistas que fuercen un Comité Federal de su partido para decidir en este órgano "si están a favor o en contra del disparate que ha cometido Sánchez con la abolición del delito de sedición".

"Si está siendo la avanzadilla en estas cuestiones --ha dicho en alusión a García-Page--, él y los demás barones deberían pedir un Comité Federal del PSOE donde puedan hablar en libertad, y que cada región y cada miembro del PSOE que pertenece a ese Comité pueda dar su opinión y que se vote si el PSOE representado en ese comité, está a favor o en contra del disparate que ha cometido Sánchez con la abolición del delito de sedición".

Esta ha sido la reclamación que Bendodo ha lanzado desde Guadalajara, dos días después de que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer la reforma del delito de la sedición presentada este viernes por el PSOE y Unidas Podemos que reducirá las penas relacionadas con este tipo penal, apelará al "deber moral" de los barones del PSOE contra Sánchez.

"Confío en que exista aún un PSOE de bien, que se parezca en algo al PSOE que ha cumplido 40 años. Ese PSOE de bien tiene ahora una oportunidad de oro para reivindicar y redimirse frente a Sánchez", ha insistido el coordinador general de los 'populares', durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al líder regional, Paco Núñez, en la sede del partido en Guadalajara.

QUE NO TENGAN MIEDO AL DESGASTE POR LAS ELECCIONES
Tras pedir tanto a García-Page, como al presidente de Aragón, Javier Lambán, y al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no muestren "templanza" por el "miedo al desgaste" que puedan tener en las cercanas elecciones municipales, ha insistido en poner contra las cuerdas a García-Page, argumentando que España está atravesando un momento "crítico, por culpa de su presidente".

"La abolición del delito de sedición no es una chiquillada más de Sánchez. Es una andanada contra el orden constitucional y el espíritu de la Constitución y de la transición".

"Page tiene que elegir si es cómplice de Sánchez o no lo es. Ahora sí lo está siendo", ha reiterado Bendodo, que ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha haya aplicado "su rodillo" para evitar que en las Cortes regionales se debata sobre la reforma del Código Penal, como ha denunciado previamente Paco Núñez.

"Hemos escuchado a García-Page, como ha hecho en otras ocasiones, ponerse en la zona templada para intentar no desgastarse. Pero aquí no cabe zona templada. Su presidente, el secretario general de su partido ha impuesto al conjunto españoles que nos pongamos de rodilla ante el independentismo catalán cediendo en lo que pedían, que es la abolición del delito de sedición".

Por ello, ha proseguido, "si es cierto que está en contra de este beneficio que se da al independentismo catalán", le ha pedido que dé "instrucciones inmediatas" tanto a los diputados nacionales que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene en el Congreso de los Diputados y a los 13 senadores para que voten en contra cuando esta reforme llegue a las cámaras. "Solo ahí veremos si lo que dice es de verdad o lo que hace es engañar al conjunto vecinos de Castilla-La Mancha".

REFORMA EXPRÉS Y POR LA PUERTA DE ATRÁS

El coordinador general del Partido Popular ha arremetido contra Sánchez por "querer hacer una revisión de condena para los golpistas, de forma exprés y por la puerta de atrás", sin contar con el Consejo de Estado ni con el Consejo General del Poder Judicial.

"Lo que no habíamos visto nunca en España es que el Gobierno le haga un traje a medida a unos delincuentes para que vuelvan a delinquir", ha condenado Bendodo, que ha asegurado que con la "abolición" del delito de sedición Sánchez "compara quemar contenedores con declarar la independencia".

"Esto ocurre porque se ha convertido en un presidente amoral. Ha llegado a la ceguera por su ambición y por su entreguismo para aprobar los presupuestos. ¿Por qué no busca otros aliados? En política no hay que pasar líneas rojas y Sánchez las ha pasado todas", ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN