LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN PRESUNTO YIHADISTA EN MURCIA

Operación Rakmu: La operación comenzó gracias a la colaboración con la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos

Noticias Policiales 14/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
policia-murcia
Yihadista

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la localidad de Blanca (Murcia) por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento terrorista. Desde su domicilio consumía y compartía material de extrema radicalidad y poseía una ingente cantidad de material propagandístico de carácter yihadista.

El detenido, que consumía material violento y propagandístico de corte yihadista, había llegado a manifestar su deseo de morir con un mártir.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el CNI, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco.

Esta investigación comenzó en febrero de este año fruto de la DGST marroquí, quien alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un individuo altamente radicalizado en nuestro país. Tras ello, los agentes especialistas en yihadismo comenzaron su labor de investigación, monitorizando al detenido y constatando la actividad delictiva que este realizaba principalmente en el campo virtual.

El ahora detenido consumía y compartía en sus redes sociales de forma continua gran cantidad de material de contenido extremo yihadista. Tras la oportuna investigación se constató entre otros, las manifestaciones realizadas por el detenido, en las que expresaba de forma abierta su deseo de convertirse en mártir. Por todo ello se procedió a su detención.

En la tarde del martes tras su detención se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio, interviniendo elementos electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés, los cuales están siendo analizados y de los que según los investigadores se está extrayendo gran cantidad de material con contenido radical de corte yihadista.

En la mañana de ayer, se ha puesto al detenido a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número Cinco decretando éste su ingreso en prisión preventiva.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN