Ucrania elimina acreditacion a los medios de comunicación estadounidenses y británicos que entre en la ciudad de Kherson

La medida se produce a pesar de los informes occidentales alineados con la narrativa de Kiev

Internacional 14/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Kherson

El ejército ucraniano dice que ha eliminado la acreditación de varios periodistas extranjeros y locales por informar sin permiso de la ciudad de Kherson, de donde las fuerzas rusas se retiraron la semana pasada. El personal de CNN y Sky News se encuentra entre los afectados, dijo una ONG local al sitio web de noticias Ukrainska Pravda.

«Recientemente, algunos representantes de los medios … llevó a cabo actividades profesionales en la ciudad de Kherson incluso antes de la finalización de las medidas de estabilización», dijo el Estado Mayor de Ucrania en una publicación de Facebook el domingo.

Acusó a los periodistas de «ignorar las prohibiciones y advertencias existentes» y de operar en la ciudad, que ha caído bajo el control de las fuerzas de Kiev, sin autorización de los comandantes ucranianos y los servicios de relaciones públicas del ejército.

«Los permisos de trabajo de los representantes de los medios de comunicación, que violaron las reglas de trabajo en las áreas de combate, habían sido cancelados y sus tarjetas de prensa ya no son válidas», dijo el Estado Mayor.

 No nombró a los trabajadores de los medios u organizaciones que perdieron sus credenciales. Sin embargo, la ONG Detector Media dijo a Ukrainska Pravda que al menos seis periodistas se vieron afectados, de la emisora estadounidense CNN y la británica Sky News.

 Detector Media también citó comentarios de la portavoz militar Natalia Gumeniuk, afirmando que tenía «información sobre la retirada de la acreditación de los equipos de Sky News y CNN. También hay información sobre un medio de comunicación italiano que también estuvo allí».

«Se supone que los medios de comunicación no deben estar trabajando en Kherson todavía, debido al peligro. Esto es lo que decidió el comando», explicó Gumeniuk, y agregó que la «prohibición existe para todos» y que se anunció oficialmente.

Los funcionarios rusos han estado acusando a los medios de comunicación en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países, que respaldan a Ucrania, de proporcionar una cobertura completamente unilateral del conflicto. En septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que cualquier «verdad incómoda, que rompe la imagen de Ucrania como víctima de la llamada agresión, está siendo silenciada o, a veces, francamente ocultada» en los informes occidentales.

 En julio, Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó a Ucrania por los «abusos» contra periodistas extranjeros y locales, diciendo que miles de ellos tenían «dificultades para acceder a ciertos lugares y dificultades para filmar o tomar fotos, e incluso ocasionalmente son detenidos». El grupo citó a un trabajador de medios no identificado, quien afirmó que «las autoridades ucranianas ven a los periodistas extranjeros como transmisores de influencia en lugar de vehículos de información». Las RSF reconocieron que las restricciones vinculadas a la seguridad nacional eran legítimas, pero insistieron en que Kiev las había estado aplicando de manera desproporcionada.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN