Abascal carga contra Feijóo por rechazar la moción de censura

Acusa al líder del PP de no responder "con firmeza" a Sánchez y cree que los 'populares' últimamente "se equivocan siempre"

Politica 15/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha elevado el tono este martes contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su respuesta a la propuesta del Gobierno para eliminar el delito de sedición y rechazar "de plano" acciones conjuntas contra Pedro Sánchez, como la presentación de una moción de censura o movilizaciones en las calles.

En una entrevista en EsRadio, recogida por IEN, Abascal ha lamentado que Feijóo haya rechazado todas sus propuestas reivindicando que la respuesta del PP se articulará desde "la moderación". "Feijóo quiere estigmatizar a Vox como radicales", ha censurado Abascal avisando al líder de los 'populares' de que comete "un error muy grave".

En este sentido, ha preguntado al PP con qué apoyos piensa sacar adelante sus propuestas para mantener el delito de sedición en el Código Penal o volver a penar la convocatoria de un referéndum ilegal. "¿Con quién lo va a hacer?, ¿con el PNV?", ha preguntado a Feijóo conminándole a aclarar si quiere el modelo de Castilla y León de pacto con Vox o prefiere el de Ceuta, donde el acuerdo es con el PSOE "y se demoniza a Vox".

Abascal ha explicado que le gusta "reflexionar" las cosas y por eso dejó pasar el fin de semana para comparecer y poner sobre la mesa su respuesta al Gobierno de Sánchez. Frente a esto, ha criticado que Feijóo hablara el mismo viernes "para no decir nada" y lo volviera a hacer este lunes para rechazar la moción de Vox y "decir que ellos no van a responder desde el radicalismo".

EL PP "SE EQUIVOCA SIEMPRE"
"El Gobierno está encamado con Bildu y con ERC, destruye el Estado de derechos y libertades; y a los partidos que plantean herramientas constitucionales como la moción de censura se les llama radicalismo", ha criticado el líder de Vox, que ha insistido en que el PP "últimamente se equivoca siempre".

"Radicalismo era el de Feijóo en Galicia con medidas durante la pandemia que tumbaron los tribunales, pero no quienes acuden al Tribunal Constitucional para defender legalidad, hemos presentado una moción censura o defendemos la Constitución", ha insistido en sus reproches al líder de los 'populares'.

Así, ha insistido en que Vox ha puesto sobre la mesa la posibilidad de censurar a Sánchez o las movilizaciones en la calle sin intención de tener "protagonismo" y dispuesto a pactar un candidato de consenso u organizar las concentraciones conjuntamente.

 Sin embargo, ha lamentado que el PP "se vuelva a equivocar" rechazando "de plano" estas acciones conjuntas, igual que ya "se equivocó" votando en contra de su moción de censura de octubre de 2020 o pactando con el Gobierno la renovación del Tribunal de Cuentas.

Por ello, ha insistido en exigir a Feijóo que aclare cuál es su política de pactos. "Esto no es Galicia, es otra cosa", ha avisado apuntando que el PP "tiene un lío monumental" y debe dejar claro si quiere gobernar con el apoyo de Vox o prefiere hacerlo con el del PSOE o el del PNV.

A su juicio, la solución es que los ciudadanos den a Vox "una fuerza extraordinaria" en las urnas que le permita "condicionar" el futuro Gobierno y evitar los "problemas psicológicos" del Partido Popular.

CLARIFICAR LA RELACIÓN PP-VOX

Aunque este lunes reveló que él no había hablado con Feijóo, ha asegurado que la comunicación entre ambos partidos sí existe y ha tenido lugar durante los últimos días, aunque no comparten "las recetas" para hacer frente a la situación. "La comunicación puede ser útil desde el punto de vista formal o de educación, pero nada más. La respuesta del PP ha sido muy rápida e irreflexiva", ha lamentado.

"Feijóo y el PP, ante un golpe de Estado, en vez de oponerse con toda la firmeza necesaria llama radicales y extremistas a aquellos con los que puede contar para contener el golpe de Estado", ha reprochado insistiendo en la necesidad de "clarificar" ante los ciudadanos la relación entre los 'populares' y Vox.

En cualquier caso, Abascal ha asegurado que no se hará el "ofendido" y su mano sigue tendida al PP. "Después de este reproche al PP, sigo tendiendo la mano para mostrar unidad en una posible moción de censura o salir a la calle conjuntamente", ha ofrecido avisando de que lo que no hará será "contribuir a la demonización de Vox".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN