Meloni vs Macron: Macron quiere sancionar a Italia por rechazar el desembarco de inmigrantes ilegales

Por primera vez, Francia aceptó abrir sus puertos a los inmigrantes ilegales del norte de África, aunque pidió redistribuir estas personas en todos los países de Europa y sancionar a Italia por no recibirlos ellos

Internacional 16/11/2022 LDD
Meloni-Macron
Meloni vs Macron

“Reacción agresiva, incomprensible e injustificada” son las palabras que utilizó la jefa de gobierno italiana, Giorgia Meloni, en una rueda de prensa sobre el conflicto diplomático con Francia respecto al crucero Ocean Viking y las responsabilidades europeas en la gestión de los flujos migratorios.

Después de algunas semanas a la deriva, el barco que transporta ilegalmente a 230 personas de las costas del norte de África no fue permitido atracar en Italia. La flamante premier derechista cumplió su promesa de campaña y negó el ingreso de estos barcos que bajo la fachada de ayuda humanitaria trafica personas a Europa.

Así, el presidente francés Emmanuel Macron, salió a mostrarse como un benevolente asistencialista humanitario y le ofreció al Ocean Viking atracar en el puerto de Tolón, cerca de Marsella, bajo la premisa de que Francia se encargará de recibir a estas personas, pero las repartirá entre distintos países europeos.

Tras desembarcar en el puerto francés el pasado viernes, el gobierno de Macron lanzó un virulento ataque contra el gobierno de Italia. “Es a título excepcional que acogemos este barco, teniendo en cuenta los quince días de espera en el mar que las autoridades italianas han hecho sufrir a los pasajeros”, declaró el jueves el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ministro criticó el comportamiento “incomprensible” y “contrario al derecho internacional” de Italia, dirigida por “un gobierno de extrema derecha“, y advirtió que “habrá consecuencias” en las relaciones bilaterales.

“Cuando se trata de represalias en una dinámica de la Unión Europea, algo no funciona. La solicitud de aislar a Italia revela una dinámica curiosa. Se habla de solidaridad y de compartir, quiero esperar que no pase, no sería algo inteligente”. La premier no esperaba la agresión francesa y admitió a la prensa que quedó muy impresionada.

La líder romana aclaró las falsedades que circulan sobre la supuesta inhumanidad de Italia y la generosidad de París. “El barco Ocean Viking es el primer barco de una ONG en atracar en Francia con 230 inmigrantes. Esto ha generado una reacción muy dura hacia Italia que ha traído casi 90.000 inmigrantes desde principios de año. ¿Que los hace enojar?”, cuestionó Meloni, “¿el hecho de que Italia debe ser el único puerto de llegada para los inmigrantes del Mediterráneo? Esto no está escrito en ningún acuerdo”.

“La cuestión es establecer que todos tengan los mismos derechos dentro de la Unión Europea”, agregó y esquematizó ante la prensa “ahora podemos hacer tres cosas: podemos decidir que somos el único puerto de Europa que puede aceptar inmigrantes, con lo cual no estoy de acuerdo. No me llegó este mandato de los italianos”.

Hipótesis dos: “No creo que tengamos que pelear siempre con Francia, Grecia, España, Malta. La única solución común es la defensa de las fronteras exteriores de la Unión Europea, bloqueando salidas, abriendo puntos críticos”, y añade “hemos gastado millones de euros para ayudar a Turquía, ahora necesitamos una solución europea”.

Finalmente, anuncia su intención de preguntar al Parlamento qué opina sobre que Italia sea el único puerto de desembarco de las ONG. ”Quiero buscar una solución común y seria, que también discutí mientras hablaba con Macron y con Scholz. Necesitamos una misión en conjunto para defender las fronteras externas europeas. Y no digan que Italia no ha hecho su parte”.

Y cerró: “Yo sigo dando mi disponibilidad para conocernos y poner las soluciones sobre la mesa porque francamente no sé cuáles son. Ya no somos capaces de lidiar con eso. Y tenemos un mandato para enfrentarlo de una manera diferente”.

Así mismo, el secretario general de la Asociación de Cooperación Italia-África, Louis Michel Nekam, en una entrevista con Il Giornale afirmó que “la hipocresía francesa me indigna. París acusa a Italia de inhumanidad y luego niega acoger a los mismos africanos que ha ayudado a matar de hambre con sus políticas. No tiene sentido“.

Louis se encarga de capacitar e introducir a los jóvenes africanos al trabajo y la noticia del cese a la reubicación de migrantes no lo dejó indiferente. “¿Cómo se atreven? Francia ha saqueado y explotado África durante siglos. Todavía ejerce su poder sobre nosotros, imprimiendo e imponiendo una moneda colonial que limita nuestra soberanía monetaria y dificulta el desarrollo”.

La Unión Europea tiene una tendencia constante a no resolver ningún problema, sino profundizarlo. No es Italia la que debe ser aislada sino los contrabandistas, aquellos que se benefician con el tráfico humano. Giorgia Meloni demuestra en los hechos lo que significa defender la soberanía nacional.

Las fronteras de un país deben protegerse de manera de poder brindar seguridad y bienestar al pueblo, tal como lo viene haciendo Hungría y Polonia. Es innegable la relación entre el aumento de la delincuencia y la inmigración ilegal, ya que de acuerdo a las estadísticas de la Eurostat los países más seguros de Europa son los que no permitieron una inmigración ilegal descontrolada.

La relación entre la jefa de gobierno de Italia y Emmanuel Macron ya tuvo cortocircuitos previos. En el evento Atreju del 2018, luego de que el presidente de Francia describiera al partido de derecha Fratelli como “vomitivos, cínicos e irresponsables”, la líder romana le contestó en su discurso: “los irresponsables, Emmanuel Macron, son aquellos que bombardearon Libia porque les daba fastidio que Italia tuviera una relación de privilegio en campo energético con Gadaffi dejándonos frente al caos de inmigración ilegal que estamos enfrentando ahora”.

Y agregó: “los cínicos, Emmanuel Macron, son los franceses que envían a la gendarmería para devolver a cualquier inmigrante que intente cruzar la frontera en Ventimiglia (Italia)”. Y para cerrar su contundente respuesta, lanzó: “Pero sobre todo, porque las cosas deben ser contadas como se debe, vomitivo es que Francia continúe explotando África imprimiendo dinero para 14 países africanos sobre el cual aplica el señoreaje (impuestos sobre la fabricación), forzando a trabajar a niños en las minas extrayendo materias primas”.

Y ejemplificó: “como sucede en Niger donde Francia extrae el 30% del uranio que precisa para operar sus reactores nucleares mientras el 90% de la población de Niger vive sin electricidad”. Para finalizar Meloni exclamó “no nos venga a dar lecciones de moral Macron porque los africanos están abandonando su continente por culpa de ustedes y la solución no es transferir africanos para Europa sino liberar África de algunos europeos. No aceptaremos lecciones de moral, ¿está claro?”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN