La UE admite que las sanciones a Rusia no pueden poner fin a la guerra contra Ucrania

"Armas europeas por valor de miles de millones en manos de ucranianos"

Internacional 17/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Josep Borrell

El jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, dice que el bloque continuará imponiendo nuevas sanciones a Rusia por su guerra contra Ucrania, a pesar de admitir que las medidas no pueden poner fin a la guerra.

Hablando en una conferencia de prensa después de una reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas, el máximo diplomático de la Unión Europea reiteró el enfoque del bloque hacia Rusia, prometiendo más "medidas restrictivas contra la economía rusa".

"Nunca esperábamos que las sanciones terminaran la guerra, pero ciertamente, están debilitando la capacidad del ejército ruso para renovar su material", dijo.

Borrell, sin embargo, subrayó que la UE continuaría apoyando a Ucrania.

"Continuaremos aislando a Rusia internacionalmente. Seguiremos imponiendo medidas restrictivas contra la economía rusa. Estamos listos para continuar reforzando las medidas restrictivas y apuntar a la participación de terceros países", dijo Borrell.

"Armas europeas por valor de miles de millones en manos de ucranianos"

También anunció que el bloque y sus estados miembros han proporcionado "al menos ocho mil millones de euros ($ 8,27 mil millones)" en equipo militar a Ucrania, y agregó que la suma asciende a "alrededor del 45%" de lo que Estados Unidos ha suministrado a Kiev.

Rusia lanzó la guerra contra Ucrania a fines de febrero, luego de que Kiev no implementara los términos de los acuerdos de Minsk de 2014 y el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk.

Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados europeos han impuesto oleadas sin precedentes de sanciones económicas contra Moscú mientras suministran grandes envíos de armamento pesado a Kiev. Moscú ha criticado los suministros de armas a Kiev, advirtiendo que prolongarán la guerra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN