Feijóo exige a Sánchez "asumir su responsabilidad" por "la chapuza legal" de la ley del 'sí es sí'

"La fracasada ley del 'solo sí es sí' es uno de los mejores ejemplos de cómo Pedro Sánchez gobierna desde la frivolidad y la soberbia, a golpe de pancarta y eslóganes"

Politica 19/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "asumir su responsabilidad" por las "chapuza legal" que ha sido la ley del 'solo sí es sí', que ha definido como "el mayor paso atrás en este país en materia feminista".

Según ha valorado el presidente de los 'populares', "la fracasada ley del 'solo sí es sí' es uno de los mejores ejemplos de cómo Pedro Sánchez gobierna desde la frivolidad y la soberbia, a golpe de pancarta y eslóganes".

En este sentido, Feijóo ha advertido que "el Código Penal no es eso, sino todo lo contrario". "El Código Penal es lo más serio que puede hacer el legislador, porque regula los derechos y libertades de las personas", ha enfatizado en el acto de la clausura de la conferencia política de los 'populares' de Baleares.

Por este motivo, ha exigido al presidente del Gobierno "asumir su responsabilidad y parar los efectos nocivos que han derivado de haber permitido que la ley del 'solo sí es sí' fuera impulsada por manos inexpertas". Puesto que, el resultado, ha incidido, ha sido una legislación "con enormes deficiencias".

Así, y pese a pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, Feijóo ha creído "imperdonable" que ministros y portavoces socialistas "se quieran ahora desmarcar del problema, alegando que esto lo ha hecho una ministra que no es de su partido". "Esto es una broma de mal gusto, además de un ejemplo palmario de la soberbia con la que se legisla un país, más aún cuando los ministros de Justicia, Interior y Defensa, los tres socialistas, son jueces, y debieron haber parado la ley", ha dicho.

"Lo peor de la soberbia del Gobierno, sin embargo, es que cuando empiezan a ver el resultado de la ley del 'solo sí es sí', no solo no rectifican, sino que empiezan a insultar a todo el mundo, a quienes lo advirtieron, como el PP, y a los jueces, que simplemente aplican las leyes que el mismo Gobierno aprobó", ha añadido.

Por este motivo, ha considerado que "acusar a jueces de fachas con toga y de machistas, mientras el presidente Sánchez se pavonea de la ley del 'solo sí es sí' como ejemplo de legislación feminista, es impropio de una democracia occidental".

"Sánchez debe dejar de insultar a los jueces y rectificar, para reducir los perjuicios que la ley del 'solo sí es sí' puede tener sobre las mujeres de este país, mientras esta continúe en vigor. España necesita un Gobierno menos frívolo y soberbio y una mejor legislación penal", ha incidido, lamentando que "el Gobierno que más prometía en materia de feminismo de la historia de España ha sido el que ha dado el mayor paso atrás en esta materia".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN