Los republicanos de la Cámara de Representantes apuntan a Joe Biden en la investigación de su hijo

Los republicanos de la Cámara de Representantes prometieron el jueves hacer de su investigación de los negocios extranjeros de Hunter Biden una "máxima prioridad" el próximo año, centrando sus esfuerzos directamente en vincular al presidente Joe Biden con la presunta mala conducta

Internacional 19/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Joe-and-Hunter-biden-1200x675-1
Joe Hunter Biden

Datos clave
El representante James Comer (R-Ky.), quien está programado para presidir el poderoso Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes el próximo año, dijo que los republicanos han descubierto evidencia que muestra que el presidente "abusó de sus posiciones públicas para promover los intereses financieros de su familia".

Comer dijo en términos inequívocos que el presidente es el objetivo de la investigación: "Para ser claros, Joe Biden es el tipo grande", dijo en una conferencia de prensa flanqueado por otros legisladores republicanos, repitiendo un término que los republicanos afirman que se usó para referirse al presidente en correos electrónicos sobre los negocios de Hunter Biden descubiertos en la computadora portátil del joven Biden.

 Comer presentó un tesoro de evidencia que, según él, el comité ha descubierto de la computadora portátil de Hunter Biden y de otras fuentes, incluidos documentos que, según dijo, muestran que Biden participó en "reuniones y llamadas telefónicas" y "fue un socio con acceso a una oficina" en los negocios de su familia, que según Comer abarcan 50 países (Biden ha dicho repetidamente que nunca ha hablado con su hijo sobre sus negocios en el extranjero).

Comer dijo que el comité posee información que podría conducir a cargos federales contra algunos miembros de la familia Biden, incluida la conspiración para defraudar a los Estados Unidos, la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

 En un informe escrito emitido por el comité junto con la conferencia de prensa, los miembros también afirmaron que el Departamento del Tesoro está en posesión de "al menos 150 informes de actividades sospechosas" emitidos por bancos relacionados con las transacciones financieras de la familia Biden.

Entre las acusaciones más incendiarias, Comer alegó que los SAR "conectan a Hunter Biden y sus socios comerciales con la trata internacional de personas", y el comité publicó una copia de un SAR que dice que Hunter Biden pagó a un artista adulto que ha sido incluido en presentaciones anteriores por "transacciones consistentes con posible tráfico de personas... o prostitución".

Crítico Jefe
La Casa Blanca acusó el jueves a los republicanos de "perder el tiempo" en "ataques políticamente motivados repletos de teorías de conspiración desacreditadas durante mucho tiempo", dijo el portavoz Ian Sams en un comunicado en respuesta a la conferencia de prensa del comité.

Antecedentes clave
Hunter Biden ha sido objeto de una serie de investigaciones sobre sus negocios desde al menos 2018, pero ninguna ha llevado a cargos criminales. Las acusaciones alcanzaron un punto álgido cuando el New York Post informó antes de las elecciones de 2020 que una computadora portátil abandonada propiedad de Hunter Biden contenía correos electrónicos que mostraban que trató de usar la influencia de su padre como vicepresidente para beneficiarse a sí mismo.

El New York Times y el Washington Post también han verificado parte de la información en la computadora portátil, pero aún no está claro si el presidente incurrió en alguna mala conducta. El fiscal federal de Delaware, David Weiss, quien fue nombrado por el ex presidente Donald Trump y dejado en su lugar por Biden, está investigando al hijo del presidente por posibles violaciones de fraude fiscal, particularmente relacionadas con su actividad comercial en China.

Los Comités de Seguridad Nacional y Finanzas del Senado también han publicado informes que sugieren que la antigua posición de Hunter Biden en la junta directiva de la compañía ucraniana de gas natural Burisma podría haber presentado conflictos de intereses con los esfuerzos anticorrupción de Estados Unidos en Ucrania. Esos informestambién sugieren que Hunter Biden pagó a individuos que "parecen estar vinculados a una 'red de prostitución o trata de personas de Europa del Este'".

Tangente
La investigación es una de las muchas investigaciones adyacentes a Biden que los republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que lanzarán una vez que el nuevo Congreso asuma el cargo en enero. El liderazgo republicano entrante acordó esta semana investigar el manejo del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los demócratas de la Cámara de Representantes de los alborotadores acusados del 6 de enero, casi 1,000 de los cuales han sido acusados penalmente, informó The New York Times. Según los informes, las políticas de inmigración y Covid-19 de Biden y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán también están en el expediente de investigación.

Contra
La Casa Blanca está trabajando en una estrategia defensiva contra la avalancha entrante de investigaciones y ha reunido a un equipo de abogados para preparar a las agencias que podrían ser atacadas, informó CNN. El jueves, cuando Comer hizo su anuncio, el Comité Nacional Demócrata publicó un memorando llamándolo un "teórico de la conspiración, adulador de Trump y mentiroso probado".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN