CRÓNICA EXPLÍCITA DE UN PAÍS «ENCOÑADO»

LA ERÓTICA DEL PODER: “EL POLVO DEL DESIERTO POPULISTA PENETRA EN LOS TRIBUNALES Y EN LOS HOGARES ESPAÑOLES HELADOS DE FRÍO”

Opinion 20/11/2022 JOSÉ JUAN CANO VERA
sanchez
Gobierno sanchista

Leo, escucho y oigo, veo, siento y huelo a polvo, toda una polvareda, fue ayer jueves, en la cama redonda de una nación encoñada y colchón político, ya viejo, sin memoria histórica. Tomen nota, no se pierdan las escenas del guapo, la fea, la folklórica que maneja a la masa silenciosa, y el coro monclovita que firma en blanco: «Aumento de la clorofila en el Mar Menor”.

El autónomo se la juega todos los días, el pobre, la pobre. Hay mucho síndrome de soledad en el mundo empresarial. El Tribunal Supremo vuelve a rechazar un recurso contra la nueva regulación del Trasvase Tajo-SEGURA.

El tramo del Játiva se retrasa dos años en la conexión Valencia y Barcelona, alta velocidad. Acusan a dos jóvenes de apuñalar fríamente al portero de una discoteca. Cae una banda que desvalijaba casas de campo en Calasparra. Crece la delincuencia violenta. Un informe, a nivel nacional, denuncia que hay 78 estudiantes por cada cama en residencias del alumnado.

«La Comunidad de regantes advierte de recortes en el suministro de agua, incluso potable, desde enero”. El Banco Central Europeo alerta de que la recesión en la Zona Euro es cada vez más probable. Catar, el escándalo del fútbol mundial oscuro y el blanqueo de miles de millones de todas las monedas, alquila aficionados para animar a la dictadura donde se esconden yijadista. LA FAMOSA MANADA a la espera de ver a la baja la condena de la brutal violencia sexual, en Pamplona. El espionaje español, CNI, alerta que Putin puede pasar del ciber espionaje a la ciberguerra. Populistas radicales sugieren dar cursos especiales a los jueces y juezas, en los temas legales de sexo. López Miras es una catástrofe para la región, comentan sus adversarios del chupe.

«OCHO MILLONES de españoles viven en los umbrales de la pobreza”. La gente de Podemos llaman FACHAS CON TOGA a magistrados y juezas, todos a la vez. La violencia de género sigue creciendo, a manos de hispanos y extranjeros. El presidente guapo del Gobierno sigue de turismo diplomático, ayer en Corea del Sur. Dice que la LEY IRENE MONTERO es un triunfo de su gobierno progresista. Bronca entre ministros, pero la vice Yolanda, calla. Despliegue militar de Marruecos en la frontera con Melilla, dicen que para controlar a los miles de inmigrantes procedentes de Argelia. Otros hablan de minar la zona de majzen alauita.

La ley Irene Montero fue aprobada por el PSOE y sus aliados, toda la coalición, ella sola no, evidentemente. Moncloa negocia un indulto a favor de 26 altos cargos del Primero de Octubre, en el régimen anterior se festejaba el Día del Caudillo. Lo que los hijos no saben de las bebidas energéticas, acarrean riesgos. La lengua española decae, 600 millones la hablan, se estanca en el exterior, y en Cataluña, País Vasco, Valencia y Baleares, se margina en la educación y la cultura. El Papa, el santo Padre, sigue en su cruzada de no visitar España, seminarios e iglesias vaciadas, cuando termine la guerra, opina. Y el Real Murcia sin comerse un  torrao, desde que el cuñadísimo de Valcárcel fue elevado al trono pontificio del fútbol regional murciano» … THE END.

EPÍLOGO.- Ortega y Gasset hizo un diagnóstico hace un siglo que en algunos aspectos sirve para hoy a la vista del cruel panorama, para los pobres y clases medias, y avisó de que el pasado no dirá lo que lo que debemos hacer, pero sí lo que deberíamos evitar. Y no estamos evitando que haya una serie de taifas de falsas repúblicas hostiles sin lealtad al pueblo español con la complicidad de un Gobierno que recuerda al Frente Popular, aquel que terminó en manos del partido comunista y el sostén ácrata, un populismo de violencia que arruino a la República y acabó con un socialismo consentidor. Volvemos al pasado.

La clave está en crear comisariados –incluido feminismo ultra– que no fallen en las instituciones claves para validar toda esa nueva arquitectura jurídica del estado sin tener que tocar una sola letra de la Constitución, por sencilla y sibilina absorción. Finalmente se fabrica un intervencionismo férreo sobre el poder judicial, policial y sindical, se transforma el Parlamento en una extensión del Gobierno y se cancela y silencia al partido. Sin romanticismo, sin imprevistos, sin riesgos, con la ayuda de los medios de comunicación bien alimentados. Solo nos puede salvar del incendio en los jardines de la libertad las democracias europeas, que no son las mismas que dieron calor a Franco.

Acostumbrado el bello Pedro, a la finta y el regate en corto, confía en que su estrategia de polarización social populista, ideológica y subterránea funcione como aglutinante, en bloque, de una candidatura frentista, tipo peronista, en las elecciones de la primavera española, y que esa disyuntiva a cara de dóberman relegue la memoria a sus trolas desleales.

Si le sale de cine demostrará que la verdad y las mentiras, en plural, son en la política nuestra de cada día, elementos circunstanciales. Y quien les dé algún valor es un alma de cántaro, un pardillo incurable. Luego votaremos lo que votamos, un pueblo amaestrado, que resiste lo que le den por caridad, y en el centro de la tormenta sexual –ante la perplejidad europea– el Gobierno sanchista, que no socialista, trata de echarle el muerto a la Justicia, tan tocada del ala, casca basura dialéctica, como en una república bananera, donde la doña, Irene, haría un papel de ordinariez, como un día lejano Alfonso Guerra vaticinó. Está muy lejos de la cordialidad de Yolanda Díaz, y del empaque de Teresa Ribero. Y aquí nadie dimite ni el presidente la cesa, la sostiene, temiendo por su propia cabeza.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

AAA

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 21/02/2024

"Una descentralización política tan acusada en un país con poderosas fuerzas separatistas carentes del mínimo concepto de lealtad, como la amarga realidad nos ha demostrado, es simplemente suicida"

AAA

La energía nuclear es imprescindible

Juan E. Iranzo
Opinion 03/02/2024

"En España se genera una energía eléctrica cara, por lo que es necesario a corto plazo alargar la vida útil de las centrales nucleares actualmente en operación"

AAA

Elecciones en Irán

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 30/01/2024

"(...) es una evidencia que ha llegado la hora de reconocer el derecho inalienable de los iraníes de alzarse contra los clérigos integristas, misóginos, fanáticos y corruptos que les privan de ejercer sus libertades civiles y de disfrutar de una vida digna"

pedro-sanchez

GALICIA: PIERDE LA COALICIÓN DEL GOBIERNO

CANO  VERA
Opinion 20/02/2024

Pierde sin paliativos la coalición que sostiene al Gobierno, PSOE, SUMAR Y PODEMOS, ganan escaños los  separatistas gallegos −lógicamente mirando los réditos de sus amigos catalanes, vascos y navarros

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN