Santiago Abascal asegura en Barcelona que «no cabe pacto posible» con un «Gobierno cómplice y aliado del separatismo golpista»

El presidente de VOX asegura que su partido está "cumpliendo su obligación" frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "perpetra un desafío al Estado de derecho mientras otros dudan y hacen cálculos"

Politica 20/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Diseno-sin-titulo-10
VOX, Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado el compromiso de VOX “frente al desafío al Estado de derecho perpetrado desde el Gobierno”, en la concentración convocada por el sindicato Solidaridad y VOX este sábado en Barcelona “contra el Gobierno de la traición y la ruina”, a la que han asistido más de 5.000 personas.

Abascal ha señalado lo siguiente:

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación, estamos en la calle, donde podemos ir, no como otros, protestando a gritos mientras otros lo hacen con la boca pequeña en los periódicos. Estamos donde tenemos que estar ante un desafío al Estado de derecho como el que enfrenta España, perpetrado desde el Gobierno mientras otros dudan, echan cuentas y hacen cálculos para ver si tienen que salir a la calle a protestar o saber qué es lo que tienen que hacer y solo ven los titulares de los periódicos y los números de las encuestas. Mientras otros hacen eso, nosotros estamos donde hay que estar cuando se ha dicho que la ley iba a ser pisoteada en España y cambiada a favor de los delincuentes”.

“Estamos en la calle para decir la verdad a los catalanes leales, decentes, honrados, los que respetan la ley vuelvan a estar solos como en 2017. Solo VOX junto a todos vosotros está respondiendo al golpe, como en 2017, cuando otros también echaban cuentas y calculaban para no dar la respuesta adecuada al golpe. Estamos incluso peor porque en 2017 había un Gobierno con los brazos caídos, acobardado, que aplicó un 155 de broma en complicidad con el PSOE y con CS exigiendo la convocatoria inmediata de elecciones que nos ha llevado a que hoy las instituciones catalanas sigan en manos del golpismo cuando se tenía que haber aplicado un 155 duradero hasta el restablecimiento completo del orden constitucional, las libertades y la unidad nacional en Cataluña”.

“Hoy, y no estamos aquí para ocultar ninguna verdad, estamos peor. No nos enfrentamos a un Gobierno de brazos cruzados al que tuvo que dar ejemplo el Rey, la sociedad y VOX acudiendo a los tribunales y persiguiendo a los golpistas. Estamos ante un Gobierno directamente cómplice, aliado del separatismo golpista, hoy el golpismo tiene un aliado en la Moncloa por la ambición del presidente del Gobierno para aprobar un presupuesto o estar un minuto más en el poder”.

“Nosotros no vamos a faltar, ni a nuestra palabra ni a nuestro compromiso. Cataluña es España y va a seguir siendo España. No van a poder pasar por encima de una historia de siglos, de historia de unidad nacional, ni de las instituciones democráticas ni por encima de la voluntad de un pueblo como el español, que a veces reacciona tarde pero que reacciona. Estamos peor, pero estamos cerca. Vemos la esperanza en el horizonte porque falta solo un año para que a los españoles les devuelvan la voz y el voto robado con mentiras y podamos echar a patadas a quienes han engañado a la sociedad y han pactado con los enemigos del orden constitucional, la libertad y la unidad nacional”.

“Hay una mayoría social abandonada por el Gobierno. De españoles que esperaban mejorar sus vidas y mantener su bienestar y que se han visto arruinados, que se sienten en el precipicio, que ven que su vida se desmorona, no llegan a fin de mes y no pueden pagar sus facturas. Españoles traicionados, que sienten que las instituciones no les defienden y tienen muchos miramientos con los delincuentes y ninguno con los ciudadanos honrados a los que no se les perdona ni una multa”.

Asimismo, Abascal ha recordado que el Gobierno llegó “cabalgando sobre la mentira, prometiendo que no iba a pactar con los golpistas” al tiempo que ha señalado que “aquí hay que ser político y delincuente para que el Gobierno negocie con uno”.

A continuación, el presidente de VOX ha acusado al Gobierno de modificar los delitos como el de sedición y malversación “con dos objetivos”. El primero, “mantenerse en el poder” y, a cambio de ello, “una amnistía encubierta para los peores delincuentes que son aquellos que han intentado destruir nuestra unidad. ¿Qué hay más grave que robarnos nuestra patria?”. Estos cambios legislativos como el de la malversación, ha explicado, lo hacen para “facilitar futuros delitos que cometerán”.

Para finalizar, Abascal ha afirmado que frente a este Gobierno, la “obligación de VOX es combatirlo sin descanso”. “Tenemos el deber moral y político para combatir a quienes están intentado lo mejor que tenemos”.

En el acto también ha participado el líder de VOX en Cataluña y secretario general de partido, Ignacio Garriga, ha asegurado que “el partido socialista es el comodín de ERC, como ERC es la muleta para que Sánchez siga una noche más en La Moncloa”.

Garriga cree que Sánchez y Aragonés “podrían presentarse bajo las mismas siglas” porque el partido socialista y el separatismo comparten un mismo plan “destruir a la nación, el estado del bienestar y acabar con las clases medias y trabajadoras”.

Por ello, ha exigido a “los que indultan a golpistas” que no hablen en nombre de todos los catalanes acusándoles de acabar con los servicios públicos, el empleo, “la convivencia y la seguridad en nuestros barrios”.

Además, Garriga ha dejado claro y ha querido subrayar que no se va a ir de Cataluña y que va a dar la batalla “calle a calle, plaza a plaza, hasta recuperar la Cataluña que nos han arrebatado”

Por último, también ha participado el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, que ha denunciado que el Gobierno ha arruinado a los trabajadores de Cataluña y “hoy se ven forzados al exilio porque unos cobardes provocaron la fuga de cientos de empresas”. Además, se ha referido a UGT y CCOO para asegurar que se trata de unos “sindicatos corruptos que agachan la cabeza y callan a cambio de subvenciones millonarias, que son arrebatadas del esfuerzo de los trabajadores”. En definitiva, “son los responsables de esta ruina y por eso tenemos que señalarlo”, ya que “mientras el Gobierno se sube el sueldo y vive en los mejores barrios, nosotros, la gente corriente, cada día pagamos más y tenemos menos recursos y menos oportunidades”, ha sentenciado Alonso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN