Pedro Sanchez vuelve a mentir, y desampara a los refugiados ucranianos llegados a España

Sánchez es conocido por su tendencia a mentir, y siete meses después de aquella promesa, ya podemos afirmar que engañó miserablemente a los refugiados ucranianos.

Nacional 20/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

La admirable ayuda de Polonia a los refugiados ucranianos

La invasión rusa de Ucrania provocó una avalancha de refugiados ucranianos en Europa. La amplia mayoría fueron a Polonia. A comienzos de abril había 2,4 millones de refugiados ucranianos en Polonia, que se añadían a los que ya residían en ese país. Recordemos que a mediados de 2018 ya había más de 2 millones de inmigrantes ucranianos en Polonia, una ola migratoria que no ha generado muchos problemas de integración ya que polacos y ucranianos tienen dos denominadores en común: ambos son pueblos eslavos (con una lengua relativamente similar) y mayoritariamente cristianos.

La ayuda prestada por el pueblo polaco a los refugiados ucranianos está siendo admirable. En muchos casos les acogieron en sus hogares, en un gesto de solidaridad que no tiene precedentes en la historia de Europa y por el que Polonia debería recibir un reconocimiento internacional. Además, el gobierno polaco -del partido conservador Ley y Justicia, socio del partido español Vox- actuó con rapidez con un proyecto de ley urgente para ayudar a esos refugiados el 7 de marzo, cuando no se habían cumplido ni dos semanas del inicio de la invasión. Ese proyecto no sólo facilitó ayuda económica a los refugiados, sino que también les dio acceso a los servicios sociales del país.

El engaño del gobierno izquierdista español a esos refugiados

A diferencia de lo ocurrido en Polonia. la afluencia de refugiados ucranianos a España ha sido mucho menor, en gran medida por la distancia geográfica que separa a ambos países. El 8 de abril eran 120.000, según una información oficial del gobierno. Por esas fechas, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, les prometió "toda la protección y oportunidades posibles" a fin de que "se sientan como en casa". Sánchez es conocido por su tendencia a mentir, y siete meses después de aquella promesa, ya podemos afirmar que engañó miserablemente a los refugiados ucranianos.

Esta semana, 19 asociaciones de ucranianos residentes en España han publicado una declaración denunciando la falta de apoyo a nivel oficial para los refugiados llegados desde Ucrania a causa de la invasión rusa. Las asociaciones firmantes señalan que "solo una pequeña parte de los refugiados han podido entrar en programas oficiales que les proporcionan condiciones básicas, pero los demás, la gran mayoría, siguen necesitando ayuda y llevan esperándola más de 8 meses", motivo por el cual "ya durante más de 8 meses han tenido que sobrevivir en base de ayuda de sus familiares ucranianos o agradecer con corazón la solidaridad de los españoles que les hayan acogido".

«Los ciudadanos ucranianos no han recibido ayudas del estado español»

Las asociaciones firmantes de la declaración añaden: "Son muchos los ciudadanos ucranianos que no se encuentran dentro de los programas oficiales y que subsisten gracias a la ayuda de otras personas, y que, no tienen ninguna otra fuente de ingresos para abastecer sus necesidades básicas". La falta de ayudas ha empujado a una parte de los refugiados a regresar: "Esta situación incluso ha obligado a muchas personas volver a su país, Ucrania, donde a pesar del riesgo que sufren de perder su vida, sí tienen apoyo social y familiar, así como un techo (mientras no se haya destruido) que les puede proporcionar esa falta de cobertura social en España".

El manifiesto afirma: "Durante todo este tiempo los ciudadanos ucranianos no han recibido ayudas del estado español, y la ayuda anunciada en agosto por parte de las autoridades, en este momento, tampoco se ha terminado de gestionar para que los refugiados obtengan, aunque sea un mínimo de ayuda de sus necesidades básicas".

Las asociaciones añaden: "Sabemos que la invasión rusa a Ucrania ha supuesto un reto para todos los países, también para España y para los ciudadanos españoles, pero las víctimas más vulnerables son ciudadanos ucranianos, que, por desgracia, lo son en su país, Ucrania (por los ataques rusos) pero también en el territorio español, porque ya llevan más de 8 meses intentando cubrir sus necesidades básicas".

Las asociaciones firmantes de la declaración apelan al gabinete de Pedro Sánchez: "Urgimos al Gobierno de España para tomar todas las medidas, para no sólo dar instrucciones a las autoridades locales, sino para asegurar el cumplimiento de la normativa, que asegura la ayuda a los ciudadanos ucranianos que no son beneficiarias de los programas oficiales de ayuda. El momento de ayudar a Ucrania y sus ciudadanos es ahora, para poder proteger a los desplazados, para darles una mínima dignidad para sobrellevar la situación y para darles la oportunidad de rehacer su vida o dar el impulso necesario para ello".

El gobierno de Sánchez sí que apoya a la inmigración islámica procedente del Magreb

Lo más pasmoso es que esa falta de ayudas a los refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños y que no están generando problemas de integración en España (la nuestra es una sociedad culturalmente cristiana, igual que Ucrania), contrasta con las millonarias ayudas del gobierno para la inmigración procedente del Magreb, que no procede de una guerra (la mayoría viene de Marruecos y de Argelia), que sí genera problemas de integración -al proceder de un entorno cultural extraeuropeo e islámico muy diferente al nuestro- y que incluso está dando lugar a serios problemas de seguridad.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

La JEC ordena abrir expediente sancionador a Sánchez

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La Junta Electoral Central ha ordenado al organismo arbitral autonómico de Galicia que abra expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la visita que realizó al astillero de Navantia

AAA

H&M anuncia un ERE en España

Impacto España Noticias
Nacional 26/01/2024

CCOO considera esta medida "demasiado agresiva" y que se pueden buscar soluciones que no impliquen la pérdida de empleo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN