Un estudio identifica una variedad de tácticas utilizadas para silenciar a médicos y científicos

En el esfuerzo por silenciar las voces alternativas, se hizo un uso generalizado no solo de la censura, sino también de tácticas de represión que dañaron la reputación y las carreras de los médicos y científicos disidentes

Noticias 21/11/2022 The Expose
FNov20b
Censura

El final de Bruno fue extremo. Aunque no sucedería hoy en día, el principio de persecución está vivo y coleando. Ha sido energizado, pero también sacado a la superficie por la pandemia de Covid.

En el esfuerzo por silenciar las voces alternativas, se hizo un uso generalizado no solo de la censura, sino también de tácticas de represión que dañaron la reputación y las carreras de los médicos y científicos disidentes, independientemente de su estatus académico o médico e independientemente de su estatura antes de expresar una posición contraria. En lugar de una discusión abierta y justa, la censura y la supresión de la disidencia científica tienen implicaciones perjudiciales y de gran alcance para la medicina, la ciencia y la salud pública.

Lo anterior está tomado de un estudio que exploró las experiencias y respuestas de médicos y científicos investigadores de diferentes países que han sido objeto de supresión y / o censura después de sus publicaciones y declaraciones sobre Covid-19 que desafiaron las opiniones oficiales. Trust the Evidencerevisó este estudio reciente y resumió sus hallazgos.

 Una publicación reciente sobre la censura y la supresión y sus tácticas y contra tácticas llamó nuestra atención. El estudio se basó en entrevistas con científicos establecidos "que fueron censurados por sus puntos de vista heterodoxos sobre Covid-19".

Los participantes informaron 12 tácticas de censura y supresión utilizadas por el establecimiento médico y los medios de comunicación debido a sus posiciones críticas o poco ortodoxas sobre Covid-19. Nuestro análisis es que estos se dividen en tres grandes categorías: Silenciamiento y Censura; Denigración y descrédito de un individuo; y Denuncias e intimidación.

image-247

 Las censuras y sus antídotos en tiempos de COVID por Trust the Evidence
También hay otras tácticas que salen a la luz que son específicas del contexto. La prohibición de sombras ocurre cuando la plataforma de redes sociales impide que el contenido de un usuario aparezca sin notificar al usuario.

image-248

 Las censuras y sus antídotos en tiempos de COVID por Trust the Evidence
Las reacciones de las víctimas fueron interesantes: la intimidación no pareció funcionar, todos los entrevistados continuaron articulando su trabajo y pensamientos, algunos emprendieron acciones legales y otros formaron redes de apoyo. Quizás la reacción más interesante fue el uso de medios alternativos de comunicación. Ser atacado requiere estrategias de comunicación altamente efectivas para transmitir sus puntos.

image-249

El silenciamiento y la censura se pueden abordar encontrando fuentes alternativas de comunicación (por ejemplo, Substack) y medios de comunicación que sean mejores para tratar y expresar incertidumbres. La denigración y el descrédito requieren mantener la calma y no responder de la misma manera mientras se apega a un enfoque basado en la evidencia: contra certeza con incertidumbre. Las quejas y la intimidación son quizás las estrategias más generalizadas y más difíciles de tratar. Pero tome consejos, confíe en fuentes confiables y juegue el juego largo.

 Sin embargo, la única gran pregunta que ahora hacen los jóvenes es: ¿por qué demonios se cerró mi escuela cuando solo tuve una posibilidad infinitesimal de morir de Covid? Una vez más, algunos de nosotros estábamos planteando esa misma pregunta en ese momento. Pero los escépticos del confinamiento fueron vilipendiados por personas como el diputado conservador Neil O'Brien, y su sitio web de preguntas frecuentes sobre Covid-19 se comportó como si fuera la autoridad en todo lo relacionado con la pandemia.

Este era un sitio web que buscaba humillar a científicos como Sunetra Gupta, Carl Heneghan y Tom Jefferson por atreverse a desafiar el pensamiento grupal de Sage. En general, los periodistas que cuestionaron la sabiduría de cerrar las aulas fueron tratados como parias, acusados de poner en riesgo la vida de los maestros. Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, solo hubo139 muertes por Covid en profesionales de la enseñanza y la educación de entre 20 y 64 años de marzo a diciembre de 2020 en Inglaterra y Gales. Incluso después de que las escuelas reabrieron, las muertes relacionadas con el coronavirus para este grupo fueron "estadísticamente significativamente más bajas" que el promedio.

Los fanáticos a favor del confinamiento no merecen una amnistía, The Telegraph, 4 de noviembre de 2022
La libertad académica y periodística requiere que los individuos busquen el conocimiento dondequiera que pueda conducir sin interferencias indebidas o irrazonables. Los científicos y médicos en este estudio no se abstuvieron de expresar sus puntos de vista que otros consideraron objetables. La capacidad de superar esa autocensura es fundamental para una democracia y su capacidad para tomar decisiones en el mejor interés de sus ciudadanos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
VEGA GONZALEZ

Un juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Salvador Gimenez
Noticias 05/04/2024

Además acuerda la declaración en calidad de investigado del director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia en marzo de 2022 (fecha de los hechos), a la sazón Aitor Cubo, “para cuya identificación y domicilio a efecto de citaciones líbrese oficio a Ministerio de Justicia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN