LOS ALTOS PARIAS DE CARTAGENA

Generalmente la miseria más ruin y miserable de la condición humana ha florecido silvestre como amapolas, en los que con insistencia propia de ellos hemos tenido que denominar alto clero y alta nobleza

Opinion 22/11/2022 Juan Eladio Palmis
th
Cartagena

Generalmente la miseria más ruin y miserable de la condición humana ha florecido silvestre como amapolas, en los que con insistencia propia de ellos hemos tenido que denominar alto clero y alta nobleza. Y, para no ser menos, en Cartagena existe una tremenda hipoteca social colectiva, que ha arrinconado medievalmente al pueblo, patrocinada y dirigida por los “Altos” parias cartagineses, de apellido “amichis”.

Aunque su insensibilidad es manifiesta, y se pueden permitir el lujo de ver repantigados en el sofá películas tan impactantes y verdaderas como la libanesa Cafarnaúm, visionada días atrás por la dos de televisión (puede que la única tele medio española), y que servidor no pude visionarla entera pero quedé impactado tan solo con un pedazo de ella, el hecho de que todo ese mundo exista, está a la vista, (servidor lo ha visto), y nadie movamos un dedo en solucionarlo, y se aplauda a la Otan y al sonido de las campanas, dice mucho en la realidad diaria que nos ha podrido, y echamos peste por encima de uniformes, sotanas, trajes a medida, o chaquetas de pana.

Los exteriores de Cafarnaúm, se puede ver a ráfagas en Cartagena, donde los bajos comerciales que nunca más van a albergar negocio alguno, el ayuntamiento debería, en vez de gastar un dinero público estúpido en belenes y alumbrado público festivo, adecuarlos y autorizarlo para viviendas sociales, que hacen mucha falta.

Y desde luego, el tremendo gastazo del Mayor Robo en una Plaza y lo que colea, que, de una vez por todas, alguien medie y entienda que el hecho de que haya gente que pague seis euros por una “servesica”, en una ciudad de más de doscientos cincuenta mil habitantes, el diez por ciento, todos juntos en la explanada del muelle pueden dar una idea falsa de la realidad social de Cartagena.

Hace muchos años que no se mira hacia los necesitados. Hace muchos años que se habla de lo caro que esta la vivienda, pero los amichis del ladrillo, le prohíben al ayuntamiento y a la cortijá en general, toda medida social que disminuya el volumen de sus cajas fuertes. O que el gobierno le pregunte, que para eso está, a los intermediarios del aceite de oliva qué cómo va la guerra contra la plaga, que, al parecer, se ha comido todas las olivas de España, y no se puede hacer aceite. Y de ahí que se venda a cinco euros el litro de un líquido amarillento, verdoso, ante la indiferencia de nuestros gobernantes que dicen que no tienen competencia alguna para evitar el robo descarado o el despilfarro de dinero público convertido en un poderoso Amazonas Guadiana.

Las ráfagas de Cafarnaúm cartaginés, en la que nadie mueve ni un dedo respetando el honrado y honorable trabajo de nuestros antepasados cercanos, que a base de carro y mulas rellenaron la parcela sur extramuros de la ciudad, en la que ahora se están cebando a millones guadianas, con toda impunidad, políticos y amichis, que sienten un profundo placer, al margen de un profundo desprecio por niños o mayores del estilo del moderno Cafarnaúm, muy alejado de las milongas bíblicas, es una pestosa realidad que le quita la posible luz al alumbrado festivo.

La película de la decadencia cartaginesa, con ráfagas de Cafarnaúm hasta en el corazón especulado y robado a los más débiles en su corazón urbano; que después se desparrama por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, tres de ellos urbanos y el cuarto, o sur, el basurero que están haciendo de la mar, se lo debemos al voto cautivo pancista cartaginés, que, al mejor dicho del que se pega un tiro en su propio pie, votación tras votación vota inútiles fascistas bajo variadas banderas.

Lo mismo que no llegué a ver la película Cafarnaúm porque me retorcía contra todo en mi sillón, espero no ver ningún partido del mundial de futbol; no porque Qatar sea una dictadura, que ya lo sabemos todos, sino porque es la dueña de Iberdrola y nos están jodiendo con los recibos de la luz.

Salud y Felicidad sin Otan. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

"El día que empezamos a aceptar la mentira"

Montse Gomendio
Opinion 02/04/2024

"(...) en 2022, cuando según PISA nuestros estudiantes de 15 años tuvieron el peor rendimiento desde 2000, casi la mitad de los alumnos de Bachillerato obtuvo un notable o un sobresaliente. A mi entender, esta rebaja de estándares es uno de los mayores engaños que se han perpetrado."

george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

AA

Maduro, correveidile de Putin

Miguel Henrique Otero
Opinion 20/03/2024

"Uso la palabra aquí para hablar de un dictador presionado. Fuertemente presionado por su propia estructura de poder. Putin y su mafia se prepararon para una guerra que duraría entre 8 y 12 semanas, cuando mucho. Esa fue la promesa."

ancianos

LEY DEL MAYOR, CATARSIS SOCIAL, YA!!

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 01/02/2024

LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS ANDAN CON SUS CATARSIS SALVANDO A DELINCUENTES, MILES DE MILLONES DE EUROS Y LOS DEL CENTRO-DERECHA ANDAN ENREDADOS Y ANULADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN CIEN BATALLAS, SIN ORDEN DE PRIOERIDADES

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN