CPAC en México impulsa la derecha mundial: «Los conservadores debemos unir fuerzas»

Líderes, activistas y organizaciones se reunieron para alzar la voz en contra de los avances del comunismo y para recordar que “la única elección que nos queda a los conservadores es estar juntos en esta batalla política”

Internacional 22/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
316247708_693117388846046_5170379745741780379_n
CPAC)

Líderes, activistas y organizaciones se reunieron para alzar la voz en contra de los avances del comunismo y para recordar que “la única elección que nos queda a los conservadores es estar juntos en esta batalla política”.

Políticos y figuras destacadas del conservadurismo de todo el mundo se dieron cita en México para una nueva reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). El encuentro sirvió para agrupar fuerzas, argumentos y establecer líneas de acción frente a la expansión de la izquierda no solo en América Latina, sino en otras regiones.

Durante el 18 y 19 de noviembre, al país norteamericano llegaron figuras como el presidente del partido político español Vox, Santiago Abascal; el economista argentino Javier Milei; el diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro; así como mensajes en video del expresidente republicano Donald Trump y del senador estadounidense, Ted Cruz; entre otras figuras.

El evento se realiza desde 1974 y aunque antiguas ediciones transcurrieron en Estados Unidos, esta vez México era la sede elegida. El país recientemente fue lugar de protestas en rechazo a las pretensiones políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tal como mencionó Eduardo Verástegui, anfitrión del evento, «el socialismo autoritario del presidente AMLO está haciendo todo lo posible para socavar la democracia y la economía».

«Trabaja para imponer una agenda cultural de extrema izquierda, que atenta contra el derecho a la vida, la familia, la libertad religiosa y los valores más básicos de nuestro pueblo»

Un evento con importancia global
La CPAC en México es posiblemente el evento más importante para el conservadurismo a nivel global. Y prueba de ello fueron las palabras del presidente de la Unión Conservadora Japonesa, Jay Aeba. «En el mundo que vivimos, con el comunismo y el socialismo en alza, en Cuba y Venezuela, y ahora en Brasil», comentó para no dejar de recordar que en su país natal padecen una situación similar con Corea del Norte, China y Rusia como amenazas a su soberanía. «Por eso, México debe alzarse como protector de la libertad en la región», agregó.

Aeba también dio la primicia de que el próximo mes se realizará en Tokio el sexto evento CPAC anual, confirmando así el carácter mundial del evento.

El resto de las ponencias fueron igual de contundentes resaltando la necesidad de forjar una alianza que contrarreste la expansión de la izquierda, la cual ha logrado los últimos años instalarse en más países de América Latina. Brasil es el ejemplo más reciente tras una victoria cuestionada de Luiz Inácio Lula da Silva.

En el ámbito económico, el diputado argentino Javier Milei recordó la importancia del capitalismo por encima de cualquier otro modelo que actualmente vanaglorian líderes de la izquierda. “La superioridad del capitalismo en términos productivos no está en discusión, pero si no fuera justo, debería abandonarse. Sin embargo, es el único sistema que es justo», aseveró.

El mensaje de Donald Trump
Durante dos días hubo intercambio de ideas y presentación de libros entre los que estuvo «La Contrarrevolución cultural frente al marxismo posmoderno», escrito por Raúl Tortolero, consultor político mexicano con doctorado en Derechos Humanos y columnista de PanAm Post.

Así, los conservadores del mundo repasaron temas como las mentiras de la izquierda, cirugía transgénero en menores o las amenazas a la seguridad de las Américas. Pero posiblemente fue el mensaje del expresidente Trump el que más resonó en los presentes.

«Es muy importante que los conservadores de todo el hemisferio nos unamos para defender a Dios, la familia y la patria. Debemos asegurar nuestras fronteras y desmantelar los carteles criminales que ejercen violencia sobre nuestros pueblos.

Debemos detener el avance del socialismo, y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra. Y debemos reconstruir nuestras economías, para apoyar a nuestros trabajadores y nuestras familias”.
Por esas mismas horas la cuenta de Twitter del expresidente republicano fue restaurada luego de una encuesta que realizó el dueño de la plataforma, Elon Musk. Reiterando la puesta en marcha de la libertad de expresión en la red social.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN