La UE almacena diésel ruso antes de que comience la prohibición

La Unión Europea está almacenando combustible diesel ruso antes de que comience la prohibición del petróleo ruso. El embargo de productos petrolíferos comienza en menos de tres meses y la UE carece de fuentes alternativas de combustible

Noticias 22/11/2022 Mac Slavo
OIP
La UE almacena diésel ruso

Los envíos rusos de diesel dirigidos a la región de almacenamiento de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA) aumentaron a 215,000 barriles por día del 1 al 12 de noviembre. Es un aumento del 126% desde octubre, según Pamela Munger, analista senior de mercado de Vortexa. Esto significa que para prepararse para la prohibición que instituyeron, están acumulando lo mismo que insistieron en prohibir.

Los operadores europeos están impulsando las compras de diesel ruso antes del embargo de la UE sobre los productos petroleros del país, que entrará en vigor en febrero, informó Reuters el lunes, citando al rastreador de carga Vortexa.

Según datos de Refinitiv, y según lo informado por RT, en lo que va de noviembre el diesel ruso representó el 44% de las importaciones del bloque del combustible, frente al 39% del mes pasado. Esto significa que Rusia sigue siendo el mayor proveedor de diésel de la región, a pesar del hecho de que las importaciones totales de combustibles rusos a la UE disminuyeron significativamente en los últimos meses debido a las sanciones relacionadas con Ucrania.

 El embargo de la UE sobre el petróleo ruso entrará en vigor el próximo mes, mientras que la prohibición de los productos derivados del petróleo entrará en vigor el 5 de febrero. Los analistas advierten que será difícil para la región encontrar fuentes alternativas de diesel una vez que esto suceda, ya que son escasas y más costosas, mientras que la producción nacional de diesel de Europa es inferior al consumo de la región. 

«La UE tendrá que asegurar alrededor de 500,000 a 600,000 barriles por día de diesel para reemplazar los volúmenes rusos; los reemplazos vendrán de Estados Unidos y del este de Suez, principalmente de Oriente Medio e India», dijo a Reuters Eugene Lindell, analista de mercado de la consultora energética FGE.

La UE se enfrenta a una importante crisis del combustible diésel gracias a ellos mismos. Insistieron en prohibir un producto de una región que necesitan y no pueden suministrar por sí mismos. Uno podría pensar que los «líderes» y los amos de la clase dominante son simplemente ignorantes; Sin embargo, esto se parece más a un plan bien pensado, uno que la mayoría de los esclavos todavía están demasiado cómodos con su estatismo para admitirlo.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN