
Durante la pandemia los negacionistas eran fascistas y los antivacunas también. Así opera la coartada que están elaborando policías y periodistas, en colaboración con académicos y universitarios
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
Durante la pandemia los negacionistas eran fascistas y los antivacunas también. Así opera la coartada que están elaborando policías y periodistas, en colaboración con académicos y universitarios
La motivación para adoptar estas medidas radica en los problemas que, a su parecer, las redes sociales causan en la salud mental de los niños
Asegura que el presidente "sólo quiere los votos" de los hispanos y le reprocha su relación con "narcodictaduras"
Traslada que el Gobierno nombrará "pronto" a sus dos magistrados del Tribunal Constitucional
Politica 25/11/2022El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que el Tribunal Supremo fallará respetando el propósito de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí' y fía a la decisión del Alto Tribunal la unificación de criterio sobre la norma después de que varias audiencias provinciales se hayan pronunciado en distintas direcciones.
Así, lo ha trasladado el presidente en conversación informal con periodistas después de su intervención en el acto que ha celebrado el PSOE por el 25N, Día de la eliminación de la violencia contra la mujer en IFEMA.
Por otro lado, Sánchez ha asegurado que el Gobierno nombrará "pronto" a sus dos magistrados para el Tribunal Constitucional, que llevan varios meses con el mandato caducado, aunque no ha precisado en qué momento lo hará.
El jefe del Ejecutivo ha destacado que el TS ya está iniciando las deliberaciones por el caso Arandina, que será el que marque la jurisprudencia en la aplicación de la ley del sólo sí es sí, cuya entrada en vigor ha provocado la revisión de penas a la baja y la excarcelación de varios condenados por delitos sexuales, en contra del propósito inicial de la ley que es aumentar la protección a las mujeres, según ha trasladado el Gobierno en múltiples ocasiones.
Sánchez cree por tanto que el fallo que emita el Supremo irá en la misma línea del propósito inicial de la ley porque existe abundante jurisprudencia que regula cómo se produce el cambio de una ley a otra después de una modificación del Código Penal. Se espera que la decisión del Supremo se produzca la próxima semana.
DEFIENDE DE NUEVO LA LEY
Previamente, durante su intervención, Sánchez ha vuelto a defender la ley aprobada por el Gobierno de coalición y la ha calificado como un "hito importantísimo" en la lucha de las mujeres por la causa feminista. Además, ha insistido en que su único cometido es "reforzar la libertad de las mujeres frente a las agresiones" y que "nunca más una víctima mujer sea cuestionada".
"Es una ley pensada para proteger a las mujeres que de hecho va a proteger a la mujeres, pionera, a la vanguardia, que pone el consentimiento en el centro de las relaciones hombre y mujer", ha añadido.
En este sentido ha recordado que la Fiscalía General del Estado ya se ha pronunciado y "ha unificado criterio" y que ha habido audiencias provinciales que se han posicionado "en favor de una lectura y otras de otra".
LA AUDIENCIA DE MADRID EN SENTIDO CONTRARIO
Por ejemplo la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado aplicar en las revisiones de sentencia de la norma el criterio más favorable al reo, de modo que se ha separado del criterio de la Fiscalía.
Sánchez sin embargo ha insistido en esperar a que se pronuncie el Supremo y que se unifique toda esa doctrina y así "garantizar entre todos la seguridad de las mujeres"
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias
Whaatsapp: 635967726
Aprueba 300 millones en ayudas directas a los agricultores ante el encarecimiento de los fertilizantes
Otros recursos a la espera de fallo en el Constitucional son los presentados por Vox, el PP y Alberto Casero contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por la votación del 3 de febrero de 2022
La obligación constitucional recogida en el precepto constitucional 97 podría haber sido vulnerada por Pedro Sánchez: «la defensa del Estado»
Así lo hace en una carta que ha enviado a la militancia del PSOE en la que saca pecho de las medidas económicas y sociales puestas en marcha por el Ejecutivo
Pablo Cambronero ha explicado que estas últimas normas obvian los controles y procedimientos legislativos habituales, para instaurarse de espaldas a la Constitución
Moncloa cifra en el 66,7% el nivel de cumplimiento de sus compromisos a un año del fin de la legislatura
Un artículo asombroso publicado por The Wall Street Journal en diciembre de 2020 ha resurgido. En él, los médicos estadounidenses admitieron ventilar a pacientes que no lo necesitaban como un paso en su protocolo. No se hizo como un tratamiento que probablemente beneficiaría al paciente
Las vacunas COVID-19 se emitieron bajo autorización de uso de emergencia, lo que otorga a los fabricantes inmunidad de responsabilidad
Estas medidas han contribuido a que, mientras muchos países de Europa ven como la natalidad se desmorona —ahí tenemos el ejemplo de España, con un 1,19 de nacimientos por mujer—Hungría ha pasado de 1,32 nacimientos por mujer en 2007 a 1,61 en 2021
La salida de los 8 vocales progresistas podría llegar a paralizar el CGPJ por falta de 'quorum'
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)