Hungría: ONG Soros gastó 4 millones de dólares para derrocar a Orbán con la oposición

En Hungría, como en los Estados Unidos, es ilegal que los partidos políticos acepten contribuciones financieras de organizaciones extranjeras

Internacional 27/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
page_Soros-Social-Media
George Soros

Un informe de inteligencia preparado por los servicios secretos húngaros y publicado el 23 de noviembre reveló $ 7.5 millones en fondos extranjeros ilegales detrás de la campaña de la "Oposición Unida" de Hungría, que intentó en vano derrotar al popular primer ministro conservador Victor Orbán.

Como informó Gateway Pundit, Biden, Berlín y Bruselas trabajaron junto con la "Oposición Unida", que incluía al partido neonazi Jobbik, para tratar de expulsar al conservador cristiano Victor Orbán, en vano. Orbán fue reelegido en abril con su cuarta mayoría de dos tercios (67,84%), 135 de los 199 escaños en el Parlamento. Orbán lo llamó "una victoria tan grande que se puede ver desde la luna".

"Estamos agradecidos por los cientos de millones [de florines húngaros] de apoyo proveniente de los Estados Unidos", dijo el excandidato a primer ministro Péter Márki-Zay en junio, admitiendo públicamente haber recibido 1.8 mil millones ($ 4.5 millones) en apoyo de la organización "Acción para la Democracia" con sede en Estados Unidos.

Pero los hallazgos de inteligencia ahora desclasificados han descubierto 1.200 millones adicionales ($ 3 millones) en fondos extranjeros. Los más de 3 mil millones (US $ 7.5 millones) recibidos por la coalición socialista de extrema derecha son casi cuatro veces más que el presupuesto estatal de Hungría para gastos de campaña.

En Hungría, como en los Estados Unidos, es ilegal que los partidos políticos acepten contribuciones financieras de organizaciones extranjeras y de no ciudadanos. Las donaciones anónimas también están prohibidas.

Aunque Acción por la Democracia sólo se fundó el 24 de febrero de 2022, la primera transferencia, la friolera de US $ 684,672, se canalizó a Oraculum 2020 Kft., una firma estrechamente asociada con la Coalición Democrática del socialista caído en desgracia Ferenc Gyurcsány, el 1 de marzo.

Action for Democracy no figura como receptor de fondos en el sitio web de Open Society. Sin embargo, los miembros de la fundación incluyen veteranos incondicionales de Soros como el historiador británico Timothy Garton Ash, la historiadora estadounidense Anne Applebaum, el excomandante supremo aliado de la OTAN general Wesley K. Clark y el politólogo estadounidense Francis Fukuyama. El director ejecutivo de Acción para la Democracia, David Koranyi, es miembro del Consejo Atlántico y miembro del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, entre otras ONG financiadas por Soros.

"La izquierda húngara ha sido comprada con dólares estadounidenses".

István Hollik, director de comunicaciones del partido gobernante Fidesz, dijo que Acción por la Democracia "tiene miles de vínculos" con George Soros. Hollik acusó al candidato opositor Márki-Zay de mentir a sus votantes y preguntó: "¿Qué quería George Soros a cambio de sus millones?"

El portavoz del gobierno, Zoltan Kovacs, calificó la interferencia electoral como "el mayor escándalo de financiación de campañas de Hungría" y el "mayor escándalo de seguridad nacional desde la caída del comunismo".

"Algo que hasta ahora solo habíamos asumido que era cierto, que hubo un intento desde el extranjero de interferir en las elecciones húngaras, ahora se está demostrando que es cierto con evidencia concreta", dijo Kovacs al Gateway Pundit. "La izquierda húngara ha sido comprada con dólares estadounidenses".

Kovacs calificó la intromisión electoral como "prácticamente ilegal en cualquier país": "Si recuerdo bien, la interferencia extranjera en las elecciones nacionales ha sido algo así como en las elecciones en Estados Unidos y en otros lugares. Veamos quién recoge esta historia".

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN