Últimas noticias

El PP exige a Sánchez que modifique ya la Ley del ‘solo sí es sí’ para evitar más daño a las mujeres

“La Ley del ‘solo sí es sí’ es una pesadilla para muchas mujeres, que no pueden dormir sabiendo que su agresor está en la calle”, ha denunciado Mari Carmen Ruiz Jódar

Politica 28/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ruiz Jodar
Mari Carmen Ruiz Jódar

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional para exigir a Pedro Sánchez que modifique la Ley de ‘solo sí es sí’ para evitar la desprotección a las víctimas de sus agresores sexuales.

 La diputada regional del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha considerado indignante “la ley chapuza, hecha a prisa y corriendo porque tenía que estar lista para que la izquierda tuviera un titular bonito de cara al 8M y ha terminado siendo la peor pesadilla para muchas mujeres”. 

 En esa línea, la ‘popular’ ha lamentado que “el daño ya está hecho, y es irreversible porque cada día que pase sin que esta ley se modifique saldrán más delincuentes a la calle y más mujeres estarán indefensas”.

 “Legislar no es un juego como parece serlo para este irresponsable Gobierno de España, que acumula leyes ideológicas exprés sin consenso, sin seguridad jurídica y con muchas deficiencias técnicas”.

 “El proyecto estrella del Gobierno de España se ha estrellado y está demostrando ser un gravísimo error con consecuencias irreparables”, ha denunciado Ruiz Jódar y ha añadido que, a las pocas semanas de su entrada en vigor, “condenados por abusos y agresiones sexuales están viendo reducidas sus penas e incluso siendo excarcelados”.

 Al hilo, la ‘popular’, ha manifestado que “el Gobierno de España es el responsable de estos daños y no puede mirar hacia otro lado ni esperar un minuto más sin resolver este desaguisado que ellos mismos han provocado. Si fuera al revés, la izquierda ya estaría alimentando la violencia en las calles”.

 Desde el PP “queremos mostrar nuestro apoyo a los jueces que están siendo objeto de ataques y señalamientos inadmisibles ante las caóticas leyes que promueve el Gobierno de España”. “Su labor es fundamental en la asistencia a víctimas de violencia de género y a menores”. 

Asimismo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Ruiz Jódar ha manifestado que “no cesaremos en luchar ante cualquier forma de maltrato, especialmente aquel que se produce con las adolescentes y con todas las mujeres”.

Además, la diputada ha resaltado que el Gobierno regional ya puso en marcha un Pacto Regional contra la Violencia de Género “para prevenir, ayudar y proteger a las víctimas de esta lacra”, y del que “se desmarcaron PSOE y Podemos, los mismos que ahora han promulgado esta ley chapuza”.

 Por lo que “exigimos a Sánchez que deje el populismo y las leyes de pancarta, y que tome nota de Gobiernos como el del presidente López Miras”. 

 Es por ello que “pedimos al Gobierno de España que garantice  la continuidad de las medidas mediante una financiación plurianual; que trabaje en una red para garantizar la prevención y la atención personalizada a las necesidades de la mujer víctima de violencia; que refuerce las campañas de concienciación; que las mujeres con discapacidad, por su especial situación, tengan una consideran prioritaria; y que doten a las CCAA de un sistema adecuado para garantizar el funcionamiento de las pulseras de control, y sobre todo que pongan fin a la pesadilla del solo sí es sí”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN