Otro estudio encuentra que la inflamación cardíaca es más alta después de la vacunación de Moderna en comparación con Pfizer

Los casos de inflamación cardíaca después de la vacunación COVID-19 fueron más comunes entre los receptores de Moderna que entre los que recibieron la vacuna de Pfizer, según un nuevo estudio

Salud y Bienestar 29/11/2022 Zachary Stieber
descargar (4)
Inflamación Cardíaca

Investigadores canadienses analizaron una base de datos e identificaron 141 casos de miocarditis, una forma de inflamación cardíaca, dentro de los 21 días posteriores a una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, que utilizan tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Eso se comparó con un número esperado de solo 20 casos.

Los casos fueron mucho más altos para los hombres jóvenes, como han encontrado estudios anteriores, pero se elevaron aún más después de recibir una segunda dosis de la vacuna Moderna en comparación con una segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

La incidencia, sin embargo, fue mayor después de recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

"En este estudio de cohorte basado en la población, las tasas observadas de ingresos hospitalarios o visitas al departamento de emergencias por miocarditis después de la vacunación con ARNm para el SARS-CoV-2 fueron más altas de lo esperado según las tasas de antecedentes históricas, particularmente después de la segunda dosis, entre aquellos que recibieron la vacuna mRNA-1273 (Moderna), entre hombres y entre pacientes más jóvenes (18-29 años)", el Dr. Zaeema Naveed y otros investigadores de la Universidad de Columbia Británica y el Centro de Columbia Británica para Disease Control escribió.

El artículo fue publicado en el Canadian Medical Association Journal el21 de noviembre.

Moderna y Pfizer no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Lo último en encontrar Moderna más alto
La investigación que data de mediados de 2021 muestra que la incidencia de inflamación cardíaca es mayor después de una segunda dosis de Moderna para hombres jóvenes en comparación con una segunda dosis de Pfizer.

Ambas vacunas se recomiendan como series primarias de dos dosis.

El Dr. Anish Koka, cardiólogo con sede en Estados Unidos, dijo en Twitter que el nuevo estudio destaca la falta de acción de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.

"Las tasas de Moderna son realmente mucho más altas para la dosis 2 en hombres jóvenes", dijo el Dr. Walid Gellad, profesor de medicina de la Universidad de Pittsburgh. "Sigo perplejo por qué Estados Unidos nunca actuó sobre esta información, que se conoce desde hace un año".

Algunos otros países han suspendido la administración de la vacuna de Moderna, o ambas vacunas, para los jóvenes debido a los efectos secundarios de la vacuna y al hecho de que los jóvenes sanos enfrentan poco riesgo de COVID-19.

Los CDC también han detectado más casos de miocarditis después de recibir una segunda dosis de Moderna en las poblaciones de mayor riesgo, utilizando datos de vigilancia.

Las autoridades estadounidenses agregaron la miocarditis como un posible efecto secundario para ambas vacunas en 2021, pero no han cambiado sus recomendaciones, que exigen que prácticamente todas las personas reciban no solo una serie primaria, sino al menos una vacuna de refuerzo.

Las autoridades estadounidenses han dicho que los beneficios de las vacunas, principalmente la protección contra enfermedades graves, superan los riesgos.

Los investigadores canadienses dijeron lo mismo, aunque su única cita fue a un documento de los CDC no revisado por pares de junio de 2021.

Otros estudios desde entonces han concluido que los riesgos superan los beneficios para una o más poblaciones, particularmente los hombres jóvenes. El cálculo se ha inclinado debido a la creciente evidencia de efectos secundarios como la miocarditis y el peor rendimiento de las vacunas contra la variante del virus Omicron y sus sub variantes, dicen algunos expertos.

Más sobre el nuevo documento
Los investigadores canadienses analizaron información de una plataforma de vigilancia de Columbia Británica que tiene datos como pruebas de laboratorio e ingresos hospitalarios. Examinaron los datos del 15 de diciembre de 2020 al 10 de marzo de 2022.

Encontraron que 105 hombres y 36 mujeres experimentaron miocarditis y fueron a un hospital o sala de emergencias dentro de los 21 días posteriores a una inyección.

Aproximadamente el 60 por ciento de los casos ocurrieron después de una inyección de Pfizer, pero el conjunto de datos general incluyó un nivel más alto de administración de Pfizer que de administración de Moderna.

Los investigadores calcularon una tasa general de 1,37 casos de miocarditis por cada 100.000 dosis de la vacuna de ARNm, por encima de la tasa esperada de 0,39 casos por 100.000 habitantes. La tasa esperada se extrajo de la incidencia de miocarditis en la población general desde antes de la pandemia.

Las tasas fueron mucho más altas después de una segunda dosis y entre los hombres jóvenes.

Para los hombres de 18 a 29 años después de una segunda dosis, la tasa fue de 23 por 100,000 después de una inyección de Moderna y 5.8 por 100,000 después de una inyección de Pfizer.

Para los hombres de 30 a 39 años después de una segunda dosis, la tasa fue de 7 por 100,000 después de una inyección de Moderna y 1.3 por 100,000 después de una inyección de Pfizer.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN