Los sicarios económicos son la primera línea de defensa para el gobierno mundial en la sombra

Sus herramientas incluyen informes financieros fraudulentos, elecciones amañadas, sobornos, extorsión, sexo y asesinato

Noticias 29/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Los sicarios económicos

"Nosotros ... son la primera línea de defensa. Entramos, tratamos de corromper a los gobiernos y hacer que acepten estos enormes préstamos que luego usamos como palanca para poseerlos básicamente. Si fallamos... Entonces la segunda línea de defensa es: enviamos a los chacales. Y los chacales derrocan gobiernos o los asesinan". Si eso falla, entonces envían a los militares.

 Confesiones de un asesino a sueldo económico 
Anteriormente, como economista jefe de Chas. T. Main, John Perkins, asesoró al Banco Mundial, las Naciones Unidas, el FMI, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, las corporaciones Fortune 500 y países de África, Asia, América Latina y Medio Oriente. Trabajó directamente con jefes de estado y directores ejecutivos de grandes empresas. Es autor del libro de 2015 'Confesiones de un sicario económico'.

Perkins dice que fue un "asesino a sueldo económico" durante 10 años, ayudando a las agencias de inteligencia estadounidenses y a las corporaciones multinacionales a engatusar y chantajear a los líderes extranjeros para que sirvan a la política exterior de Estados Unidos y otorguen contratos lucrativos a las empresas estadounidenses. Sin embargo, después de varios años luchando internamente sobre el papel que estaba desempeñando en las economías extranjeras paralizantes, renunció a su trabajo de consultor.

Perkins definió a los sicarios económicos como:

Profesionales altamente pagados que engañan a países de todo el mundo con billones de dólares. Canalizan dinero del Banco Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras organizaciones extranjeras de "ayuda" a las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos de unas pocas familias ricas que controlan los recursos naturales del planeta.

Sus herramientas incluyen informes financieros fraudulentos, elecciones amañadas, sobornos, extorsión, sexo y asesinato. Juegan un juego tan antiguo como el imperio, pero que ha adquirido dimensiones nuevas y aterradoras durante este tiempo de globalización.

Confesiones de un sicario económico, resumen conciso
El video al comienzo de este artículo es un extracto, comenzando a las 25:00, del documental de dos horas 'Zeitgeist: Addendum' del cineasta Peter Joseph. Puedes ver el documental completo AQUÍ. El documental toma extractos de una entrevista de 2008 titulada 'John Perkins: Zeitgeist: Addendum Extended Interview'.

Perkins comenzó su entrevista explicando lo que él llamó "corporatocracia". La corporatocracia, dijo Perkins, es este grupo de individuos que dirigen nuestras corporaciones más grandes y realmente actúan como el Emperador de este Imperio. Controlan nuestros medios, ya sea a través de la propiedad directa o la publicidad. Controlan a la mayoría de nuestros políticos porque financian sus campañas, ya sea a través de corporaciones o a través de contribuciones personales que salen de las corporaciones. No son elegidos. No cumplen un mandato limitado, no informan a nadie, y "realmente están dirigiendo las cosas".

En la parte superior de la corporatocracia, dijo Perkins, no se puede saber si una persona está trabajando para una corporación privada o para el gobierno porque siempre se está moviendo de un lado a otro:

"Tienes un tipo que en un momento es el presidente de la gran empresa de construcción, como Haliburton, y al momento siguiente es vicepresidente de los Estados Unidos ... Tienes el movimiento de ida y vuelta, a través de la puerta giratoria.

"Es invisible la mayor parte del tiempo. Y sus políticas son llevadas a cabo por nuestras corporaciones en un nivel u otro y luego, de nuevo, las políticas del gobierno son básicamente forjadas por la corporatocracia y luego presentadas al gobierno, se convierten en política gubernamental. Por lo tanto, es una relación increíblemente acogedora, en una relación muy peligrosa".

Esto parece ser lo mismo que lo que las Naciones en Acción describen como el gobierno en la sombra.

Puedes ver la entrevista completa con Perkins en el video a continuación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN