Cañizares: «La mejor encuesta es la que vimos en la Plaza de Colón»

La diputada de VOX anima al PP a explicar los motivos por los que renuncia a liderar una moción de censura contra Sánchez

Politica 29/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ines-canizares
Inés Cañizares,

La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares, ha celebrado la presencia masiva de españoles ayer, en las concentraciones convocadas por VOX y el sindicato Solidaridad en la plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia, para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria urgente de elecciones generales, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política (CAP). Cañizares cree que los españoles «hablaron con claridad» (con una asistencia de 80.000 personas en Madrid, y más de 100.000 en toda España), y expresaron su rechazo a las políticas «criminales» de este Gobierno.

Cañizares ha asegurado que «VOX nunca va a renunciar a decir la verdad y a seguir dando la batalla contra la traición y la ruina de los españoles», y ha lamentado que «muchos medios de comunicación intentan manipular los datos de asistencia a la concentración de Madrid, pero no nos importa, porque las calles se llenaron». Preguntada por las últimas encuestas de intención de voto publicadas en prensa hoy, la diputada por VOX ha afirmado que «la mejor encuesta, y la única en la que creemos, es la que vimos ayer en la Plaza de Colón».

La diputada ha subrayado que «los mismos que nos lanzaron piedras en Vallecas, y justificaron la pedrada que recibió la también diputada de VOX Rocío de Meer, ahora han tratado de desviar la atención de su responsabilidad, haciéndose las víctimas de la violencia política». Asimismo, ha censurado lo ocurrido hace unos días en Valencia, donde una mesa informativa de VOX fue atacada «por un extranjero con una navaja, aunque los satélites del Gobierno lo ocultan».

Cañizares ha asegurado que «no nos van a callar, vamos a decir la verdad», porque el Ejecutivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, está sacando a la calle a depredadores sexuales, y favoreciendo la llegada masiva de inmigrantes ilegales».

En su opinión, Sánchez ha conseguido que los españoles estén más inseguros que en 2017, y por eso «no soportan más este Gobierno» y su agenda totalitaria. La diputada ha afirmado que «ayer los españoles dijeron basta», y por tanto «exigimos la dimisión em bloque del Gobierno». Según Cañizares, «igual que nadie se cree que haya un nacionalismo bueno y otro malo, tampoco hay un PSOE moderado».

Preguntada por la actitud del PP hacia VOX durante los últimos días, a raíz de lo ocurrido en la sesión parlamentaria del pasado jueves, Inés Cañizares ha invitado a «quienes se están poniendo de perfil» a que aclaren a los ciudadanos si están realmente en contra de este Gobierno, o a favor. En su opinión, «en Moncloa seguro que hay preocupación porque los españoles demostraron ayer alto y claro que están en contra de las políticas ruinosas y traidoras de este Gobierno, pero en Genova no lo sé». «Los que ayer se pusieron de perfil deben dar explicaciones a los españoles», ha dicho.

Iniciativas de VOX en Castilla y León
Además, Inés Cañizares se ha referido a dos asuntos de actualidad en Castilla y León. Por una parte, la puesta en funcionamiento de una «Comisión de Simplificación Administrativa», promovida por VOX, que tiene como objetivo eliminar, o al menos reducir, las trabas burocráticas con las que se encuentran los ciudadanos. Se pretende lograr que «crear una empresa no cueste más de 3 días y 100 euros». El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asumirá la coordinación de esta comisión.

La diputada de VOX ha afirmado que «para esto sirve que VOX esté en los gobiernos, para facilitar a los ciudadanos la vida en lo que se puede», empezando por las pymes y siguiendo con las personas mayores.

Asimismo, Cañizares ha destacado la «paralización de la demolición de la Central Térmica Compostilla II, en Cubillos del Sil, provincia de León», asegurando que se va a estudiar la viabilidad de su uso en el futuro, porque «no podemos renunciar a ello», si es necesario declarándolo «Bien de Interés Cultural en su modalidad industrial», para lograr además la creación de empleos estables en dicha comarca.

La diputada nacional ha subrayado que VOX en Castilla León «ha paralizado esta demolición ante la inacción del Gobierno nacional», y ha anunciado que «por cada central térmica que ellos destruyan, haremos una nueva» para devolver la soberanía energética a los españoles.

Nuevo Podcast de VOX
Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha lamentado que el PSOE se haya negado a aceptar la enmienda que ha presentado VOX en el Senado, para subir el Salario Mínimo Interprofesional y reducir las cotizaciones a la Seguridad y el IRPF.

“Tenemos el Gobierno más caro de la historia, con 22 ministerios y con cero deseos de reducirlo”, ha criticado Rueda. Por ese motivo, “tenemos que elegir si seguimos manteniendo el estado de bienestar de los políticos” o, por el contrario,”queremos que los trabajadores tengan salarios dignos”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, Rueda también se ha referido al logro de VOX en la Junta de Andalucía para impulsar -a través de una iniciativa de la formación- la apertura de la Facultad de Medicina de Huelva en el próximo curso. Se trata, ha explicado, de “una medida muy útil cuyo objetivo es conseguir incrementar el número de médicos y completar el mapa de las facultades públicas en Medicina en Andalucía”.

En palabras de la diputada de VOX, “ya es hora de poner fin a esta precariedad laboral que ha expulsado a miles de jóvenes del sector que no pueden vivir en sus regiones” como consecuencia de “los salarios y las condiciones de miseria en las que se encuentran”.

Por último, Rueda ha anunciado que VOX ha estrenado hoy, a través de Spotify, el podcast ESPAÑA DECIDE. Se trata de un proyecto radiofónico de la formación, donde, a través de 8 capítulos -que contarán con diputados de VOX y tertulianos especializados en distintos sectores-, los oyentes podrán conocer el documento que VOX presentó en VIVA 22. Actualmente se encuentra disponible el primer capítulo del programa con Santiago Abascal como invitado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN