El PSOE pago reformas de una sede sevillana con dinero público a traves de la empresa Fitonovo

Manuel Gómez, ex concejal del PSOE en Sevilla, y Domingo Enrique Castaño, exasesor socialista, reconocieron en sede judicial haber recibido dinero de la empresa Fitonovo para favorecerla para adjudicarle diferentes contratos públicos

Corrupción 03/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Fitonovo

Otro caso de corrupción se está investigando en Andalucía donde el PSOE andaluz vuelve a ser protagonista, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, certifica que la empresa Fitonovo doto de fondos para reformar la sede del partido socialista en La Macarena (Sevilla). Según la fiscalía oculto los pagos facturándolos a través de la sociedad Klevin S.L. Según la propia fiscalía la cantidad entregada desde esta empresa para la reforma de la sede socialista fue de 9.998 euros.

La Fiscalía confirma que la empresa Fitonovo, empresa que fue adjudicataria de varios contratos del Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el PSOE, según la fiscalía algunos de estos contratos se hicieron de manera irregular.

Un agente de Policía que estaba investigando el caso afirmó que, sin ninguna duda, hay evidencias que conducen a pensar que la empresa Fitonovo, fue la encargada de pagar las obras en la sede del partido socialista andaluz, estos pagos se ocultaban a través de la empresa Klevin SL.

Por otro lado, en el marco del juicio que se celebró en la Audiencia Nacional por el cobro de supuestas comisiones ilegales que habrían sido mediados en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento sevillano a la empresa Fitonovo, la Fiscalía reitera su acusación contra los ex portavoces municipales de IU Antonio Rodrigo Torrijos y José Manuel García, el primero de ellos ex primer teniente de alcalde y el segundo es un concejal de Juventud y Deportes.

Los expedientes relativos a otra adjudicación a la empresa Fitonovo para la instalación de césped artificial en campos de fútbol de Sevilla no se adjudicaron por el departamento competente, el Instituto Municipal de Deportes, el trámite se realizó por la mesa de contratación, adjudicados por la junta de gobierno del Ayuntamiento y firmados por el director general de Hacienda del Consistorio.

 Manuel Gómez, ex concejal del PSOE en Sevilla, y Domingo Enrique Castaño, exasesor socialista, reconocieron en octubre en sede judicial haber recibido dinero de la empresa Fitonovo para favorecerla para adjudicarle diferentes contratos públicos. Dinero que reconocen fue a parar directamente al PSOE sevillano.

A preguntas de la defensa del PSOE, formación acusada por ser partícipe a título lucrativo, Manuel Gómez aseguró en sus declaraciones que él, junto al exasesor y a su vez ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento, recibieron fondos de Fitonovo que acabaron en manos del PSOE.

El abogado del partido socialista también preguntó qué cantidad total fue entregada al partido, el exconcejal, confeso que recibieron 30.000 euros sólo en 2007. Otros acusados y testigos aseguran que hubo pagos de al menos 70.000 euros. Posteriormente a este juicio, otros testigos y acusados llegaron a asegurar que había pagos de hasta 70.000 euros que se entregaban en cajas de zapatos que cambiaban de manos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN