La extrema izquierda detrás de los paquetes bomba según la policía

El cerco se estrecha en torno a los grupos de ideología izquierdista radical

Investigacion Judicial 04/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Paquetes Bomba

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha puesto el foco de la investigación de las cartas bomba en los grupos de extrema izquierda, según fuentes policiales. Los agentes consideran que el 'modus operandi' de los paquetes, con poca carga y rudimentarios, forma parte de las actuaciones habituales de los miembros del denominado 'Triángulo del Mediterráneo'.

El origen de las cartas bomba se encuentra en la provincia de Valladolid, pero, por el momento, no hay ninguna persona identificada como responsable de los envios, según consta en un informe policial remitido al Juzgado de la Audiencia Nacional.

Los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas pero los análisis realizados por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de los sobres bomba confirman esta línea de diligencias.

Los agentes sospechan que el autor construyó estas bombas a través de tutoriales de internet. Esta práctica abunda y en muchas ocasiones es utilizada hasta por terroristas yihadistas para cometer atentados.

Este 'modus operandi' de los paquetes son utilizados por estos grupos de extrema izquierda. Las fuentes policiales consultadas advierten de que se pueden producir más envíos de paquetes.

No sería la primera vez que estos grupos de extrema izquierda usan estos métodos en nuestro país. En 2017, en Zaragoza, la Policía Nacional vinculó a estos grupos el envío de cinco paquetes, dos con pequeñas cantidades de explosivo y metralla, estos paquetes fueron enviados a sucursales de la aseguradora Generali y a la Cámara de Comercio de Italia.

Precisamente, en octubre de 2013 se produjo un atentado con bomba en el Pilar por el que fueron condenados dos anarquistas italianos de nacionalidad chilena. Este suceso fue reivindicado por el Comando Insurreccionalista Mateo Morral, integrado en los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC).

También han protagonizado incidentes en Madrid, una carta bomba, dirigida a un cura del colegio Highlands de Alcobendas, explotó en una oficina de Correos de la capital en enero de 2014. El grupo Club de Artesanos del Café reivindicó este atentado.

También esta semana dos artefactos explosivos fueron hallados en coches de la Embajada de Italia en Grecia. Se produjo poco después de la localización de las cartas bomba en España.

La Policía maneja como principal hipótesis que hay un único autor tras el envío de todos los paquetes detectados en España, a excepción de la carta recibida este viernes en la Embajada de Ucrania, que procedía del extranjero.

Cuatro de los seis paquetes bomba fueron detonados de forma controlada por los Tedax: los enviados a Pedro Sánchez, Margarita Robles, la Embajada de Estados Unidos y la empresa armamentística Instalaza, ubicada en Zaragoza. El que llegó a la legación ucraniana estalló cuando un trabajador lo manipulaba en el jardín, provocándole heridas leves.

Además, se han encontrado direcciones de correo electrónico escritas en los paquetes, aunque se ha determinado que son falsas y no conducen a ninguna cuenta real.

Entre todos los destinatarios hay un nexo común: participaron de un modo u otro en el envío de material armamentístico a Ucrania para hacer frente a las tropas de Vladimir Putin. De ahí que los agentes investiguen foros prorrusos que celebran las noticias relacionadas con los paquetes bomba en España.

Pero el cerco se estrecha en torno a los grupos de ideología izquierdista radical. Porque tanto en España como en el extranjero se han registrado numerosos casos en los que se han enviado cartas bomba a objetivos selectivos, que finalmente fueron reivindicados por este tipo de organizaciones.

Estos grupos se autodenominan el 'Triángulo del Mediterráneo'. En estos foros ponen en común sus experiencias y planean acciones conjuntas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN