La Unión Europea debería demandar a Estados Unidos

IRA, paquete que tiene como objetivo ayudar a combatir la inflación y reducir los precios de la energía, así como abordar el cambio climático

Noticias 05/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Unión Europea, Estados Unidos

La UE debería presentar una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la controvertida Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE. UU., dijo Bernd Lange, jefe del Comité de Comercio del Parlamento Europeo, al medio de noticias Berliner Morgenpost.

“Mi suposición es que las negociaciones entre la UE y los EE. UU. no podrán ayudar a acordar ni siquiera pequeños cambios en la implementación de la IRA. La estructura básica de la IRA permanecerá en su lugar. En este sentido, creo que es necesario que la UE presente rápidamente una queja ante la OMC en los próximos meses”, dijo el legislador antes de una reunión del Consejo de Comercio y Tecnología UE-EE. UU.

Agregó que la demanda ayudaría a aclarar “que las acciones de Estados Unidos claramente no son compatibles con las regulaciones de la OMC. ”
La IRA es un paquete social y de protección climática de $ 430 mil millones aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en agosto. El paquete tiene como objetivo ayudar a combatir la inflación y reducir los precios de la energía, así como abordar el cambio climático.

Ofrece generosas exenciones fiscales para las empresas estadounidenses que invierten en energía limpia y subsidios significativos para vehículos eléctricos domésticos, baterías y proyectos de energía renovable. La medida ha generado preocupación en la UE, y muchos advierten que la legislación “proteccionista” puede ser “ discriminatoria ” hacia las empresas europeas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN