Pedro Sanchez provoca la fuga de capitales de España a otros países

 Todo esto se produce cuando el Gobierno de Pedro Sánchez, defensor de las subidas de impuestos y de medidas para obligar a la Comunidad de Madrid a incrementar Sucesiones y Patrimonio

Nacional 05/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sanchez

Los nuevos impuestos de Pedro Sánchez a las grandes fortunas empiezan a tener efectos, pero esos efectos no son los esperados por el ejecutivo, los grandes capitales comienzan a estudiar a que países se marcharan para evitar todos estos impuestos.

Los despachos de abogados están recibiendo consultas de inversores y grandes patrimonios para irse a Italia y Portugal. Italia se suma a Portugal, el destino más solicitado, a Andorra y a otros países, como Irlanda, Suiza y Croacia, entre los que incluso se encuentra Francia, para quienes planifican su salida de España en 2023 ante la catarata de nuevos tributos y alzas fiscales que se avecinan.

Un análisis del Gobierno que se ha formado en Italia, de las medidas que ha tomado Roma hasta ahora, entre ellas, los Presupuestos de 2023, y de la reacción de los mercados arroja luz y señala a la bajada de impuestos que ya ha aprobado el Quirinal y al clima favorable a la inversión que se percibe.

El Gobierno de Mario Draghi, ya bajó los impuestos hasta 12.000 millones en los Presupuestos de 2022 y planteó un impuesto a las eléctricas en la crisis por la guerra en Ucrania que se ha tramitado con más certidumbre y ortodoxia fiscal que el español.

Durante 15 años, personas físicas no residentes que se instalen en Italia sólo tendrán que hacer un pago de 100.000 euros al año por sus ingresos de fuente extranjera, excluidas las plusvalías generadas por la transmisión de participaciones.

Entre las medidas que ha validado el Ejecutivo de Meloni, destacan créditos para el pago de impuestos empresariales, la condonación en algunos casos de sanciones impuestas por el Fisco y una reducción de la presión fiscal sobre el trabajo en algunos supuestos.

Esto se acompaña de créditos para familias y un tipo único de impuestos del 15% para los autónomos con ingresos anuales de hasta 85.000 euros.

 Todo esto se produce cuando el Gobierno de Pedro Sánchez, defensor de las subidas de impuestos y de medidas para obligar a la Comunidad de Madrid a incrementar Sucesiones y Patrimonio, ha iniciado una escalada en este sentido desde el verano, en la que la tramitación de los impuestos a banca, energéticas y grandes fortunas se acompaña de subidas de IRPF e Impuesto sobre Sociedades y la próxima entrada en vigor de los Impuestos a plásticos y residuos.

En un contexto de amenazas de posibles subidas adicionales, cambios constantes y mensajes contradictorios.

España se queda sola con sus políticas, con Portugal marcando la línea de país imán de atracción de fortunas. El régimen fiscal para los Residentes No Habituales (RNH) en Portugal que aplica con entusiasmo su gobierno de izquierdas, cumplió en 2019 diez años y supone una tarifa plana de tributación del 20% para las rentas obtenidas en suelo luso y la exención de los ingresos y pensiones percibidos del extranjero.

Los expertos llaman la atención sobre el interés creciente que despierta Andorra, que precisamente preocupa especialmente en los últimos tiempos a la Agencia Tributaria por el traslado de youtubers e infuencers.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN