Álvaro Uribe: “Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos tendencias de ideología de género”

“Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos las tendencias de ideología de género. El papel del profesor debe ser el diálogo con padres y madres de familia, no sustituirlos en la orientación del niño”

Noticias 05/12/2022 Semana
R3LOB3GWEFFUHKJTCKUQFSY6YA
Álvaro Uribe

“Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos las tendencias de ideología de género. El papel del profesor debe ser el diálogo con padres y madres de familia, no sustituirlos en la orientación del niño”, aseguró el líder del Centro Democrático.

  Se trata de una discusión que está al rojo vivo y en la que el Centro Democrático ha venido insistiendo hace varios días por distintos hechos. El último se presentó este en la Cámara de Representantes, en la que miembros del partido de oposición y otras bancadas se opusieron a un proyecto de ley que establece algunos permisos para la educación sexual en los colegios.

 Recientemente, el expresidente publicó una reflexión en la que pidió “que la ideología de género no destruya la niñez”. “La ideología de género no construye libertad, pero sí destruye valores y pretende invadir el fuero de la familia para orientar al niño”, aseguró el líder del Centro Democrático.

El exmandatario enfatizó que la familia debe ser la orientadora “natural” del menor para que pueda vivir una niñez “feliz” que lo conduzca a otros momentos de la vida. “Anticipar por razones ideológicas la sexualidad de los niños es promover la violación y destruir la esencia de la niñez. Otro absurdo es permitir que al niño lo defienda su libre consentimiento, todavía no es sólido a esa edad”, aseguró Uribe.

Desde el Centro Democrático publicaron un comunicado en la misma línea. “Para el partido, la familia debe ser la columna vertebral de la sociedad y fundamento de los principios, los valores, los derechos y los deberes dentro del hogar, orientadora en la educación de los niños, aspecto complementado por la instrucción del colegio”, dijeron.

En el tema de la educación sexual pidieron respetar las gradualidades y las distintas etapas de la vida. “El partido rechaza cualquier declaración e iniciativa que se pretenda adelantar y que atente contra la familia, la juventud o que quiera acabar con la esencia de la niñez. Por eso, el partido siempre ha trabajado y lo seguiría haciendo de manera incansable para defender los derechos de nuestros menores y endurecer los castigos a quienes atenten contra su integridad”, aseguraron.

Las críticas han surgido, en parte, por las declaraciones de la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero, en las que dijo que los niños pueden decidir con quien tener relaciones sexuales. “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”, aseguró Montero.

 La crítica del Centro Democrático se presentó porque la ministra de la Igualdad se reunió recientemente con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Allí anunciaron el trabajo conjunto en medio de la creación del Ministerio de la Igualdad en Colombia.

“Nuestros gobiernos ya tienen dinámicas de colaboración, pero todo lo que sea reforzar ese trabajo compartido y poder avanzar en la agenda de las mujeres es una prioridad para nosotras y así nos lo ha compartido también el presidente”, aseguró Montero luego del encuentro.

Del otro lado, se generó una polémica en las últimas horas porque, según dijeron desde el Centro Democrático, las bancadas cercanas al Gobierno se retiraron en medio de la discusión de un proyecto de educación sexual que se discutía en la Cámara de Representantes. Cuestionan si se hubiesen ido porque no contaban con los votos para aprobarlo. Alertan que la iniciativa podría darles facultades a los profesores para esa educación sexual, lo que consideran, en varios puntos, arriesgado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN