El Servicio Secreto localiza cientos de documentos sobre la compra de armas de Hunter Biden

En octubre, el presidente Joe Biden pareció admitir que su hijo tenía un problema de drogas

Internacional 06/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-1242488276-1.jpg
Joe Biden, Hunter Biden

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha hecho un descubrimiento sorprendente que podría significar nuevos problemas para el problemático primer hijo de Joe Biden.

Según The Epoch Times, el USSS ha encontrado cientos de documentos relacionados con la compra de una pistola por parte de Hunter Biden que luego se encontró después de ser desechada en un contenedor de basura detrás de una pequeña tienda de comestibles en Delaware.

Según los informes, la cuñada de Hunter Biden, Hallie Biden, arrojó su pistola a un contenedor de basura en Delaware en 2020. Según los informes, agentes del Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estuvieron involucrados", dijo el informe, y agregó:

Con base en los informes, un grupo de transparencia llamado Judicial Watch presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) al Servicio Secreto solicitando registros relacionados con el incidente, incluidos informes, registros telefónicos y declaraciones de testigos.

El Servicio Secreto, en su respuesta inicial de abril de 2021, dijo que localizó registros y los procesaría. Pero más de un año después, en octubre, dijo que la respuesta fue enviada por error y que la agencia nunca había localizado ningún registro de respuesta.

El tercer cambio se produjo en una presentación judicial reciente que se presentó después de que Judicial Watch demandara por el asunto. El Servicio Secreto ahora dice que se han localizado más de 100 registros.

 Según los informes, Hunter y Hallie, la esposa del difunto hermano de Hunter, Beau, estaban teniendo una aventura en ese momento.

"Desde que se presentó la demanda, las partes han consultado sobre el alcance previsto de la solicitud FOIA de Judicial Watch y, en respuesta, USSS ha realizado búsquedas complementarias y ha localizado más de 100 registros, con un total de más de 400 páginas, potencialmente respondiendo a la solicitud de Judicial Watch bajo el entendimiento aclarado de esa solicitud", dijeron el Servicio Secreto y Judicial Watch en un informe conjunto del caso presentado el 10 de noviembre ante el tribunal estadounidense en Washington. D.C.

Inicialmente, el Servicio Secreto negó tener los registros, señaló Judicial Watch.

"La historia cambiante del Servicio Secreto en los registros plantea preguntas adicionales sobre su papel en el incidente de armas de Hunter Biden", señaló el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado. "Una cosa está clara, la persistencia de Judicial Watch significa que el público puede obtener registros que el Servicio Secreto sugirió que no existían".

El problema es la respuesta de Hunter Biden a una pregunta en un formulario federal de armas que preguntaba sobre el uso previo de drogas. Según los informes, el primer hijo dijo que no usaba drogas, aunque admitió un hábito furioso de cocaína, y se encontró un video, así como evidencia fotográfica de ese uso de drogas, en la infame computadora portátil que supuestamente abandonó en un taller de reparación de computadoras de Delaware.

Es un delito grave mentir en un formulario federal de armas.

En octubre, el presidente Joe Biden pareció admitir que su hijo tenía un problema de drogas.

"Este es un niño que obtuvo, no un niño, es un hombre adulto. Se enganchó a, como muchas familias han sucedido, enganchado a las drogas. Él ha superado eso. Ha establecido una nueva vida", dijo a CNN.

"Él es, estoy seguro de que es, lo que dice y hace es consistente con lo que sucede", agregó Joe Biden. "Y, por ejemplo, escribió un libro sobre sus problemas y fue directo al respecto. Estoy orgulloso de él".

En septiembre, un juez federal designado por el entonces presidente Barack Obama bloqueó la divulgación de los registros federales de casos de armas de Hunter Biden.

El juez federal de distrito Rudolph Contreras dijo que la privacidad de Hunter Biden era más importante que el deseo de la gente de conocer los detalles del caso informó Newsmax.

"El interés de privacidad aquí es notablemente fuerte", dijo el juez, aunque estuvo de acuerdo en que el interés público en el manejo de cualquier investigación era "significativo".

Newsmax señaló en ese momento: "Politico informó que los agentes del Servicio Secreto supuestamente visitaron la tienda de armas donde Hunter Biden compró el arma y pidieron los registros de compra. El propietario se negó a proporcionarlos, diciendo que el asunto estaba bajo la jurisdicción de la ATF, con la que luego cooperó.

"La Casa Blanca y el Servicio Secreto emitieron declaraciones desestimando los informes de que la agencia intervino en un incidente de 2018", agregó el medio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN