Buxadé confirma que VOX no participará en la «farsa» institucional del 6D

Porque la formación respeta y defiende la Constitución, no apoya la estrategia de este Gobierno y sus socios de seguir rompiendo la nación

Politica 06/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Buxa
Buxadé

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha adelantado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX, que el partido no participará de los actos institucionales convocados por el Gobierno, así como en los municipios y comunidades donde gobiernan el PSOE y los partidos separatistas, ya que se trata de una «farsa» encaminada a confundir a los españoles sobre su verdadera intención de seguir colaborando en la ruptura de la unidad nacional.

En este sentido, ha criticado con dureza la derogación del delito de sedición, la pasada semana en el Congreso, por parte del PSOE, Podemos y los partidos separatistas que habitualmente «se ciscan» en la Carta Magna, ha afirmado el también eurodiputado.

Buxadé ha recordado que «la Constitución se defiende escuchando a los españoles, defendiendo sus intereses, y respetando las instituciones públicas, no poniéndooslas al servicio del partido», y ha reiterado que aunque VOX celebrará mañana el Día de la Constitución porque respeta y defiende la vigencia del texto constitucional, sin embargo «no participará en los actos institucionales de quienes actúan como enemigos de España y de la libertad». El PSOE, ha sentenciado Buxadé, «es un enemigo de la democracia y de la libertad de los españoles».

De hecho, el eurodiputado de VOX ha hecho alusión a varios artículos constitucionales que defienden y protegen derechos básicos de los ciudadanos, y que el propio Gobierno de Pedro Sánchez está vulnerando con sus actuales políticas. Entre ellos, ha citado el Art. 2 de la Constitución, que protege la unidad de la nación española, y sin embargo, «el Gobierno deroga el delito de sedición, indulta a los golpistas, favorece a los terroristas, etc.», o el Art. 3, que protege el derecho a conocer y recibir enseñanza en castellano en los colegios, pero «este Gobierno violenta de manera sistemática el derecho de los niños a conocer el español» con sus leyes favorables a los separatistas.

Censura en Twitter
El vicepresidente de Acción Política se ha referido también a otros asuntos de la actualidad. Se ha referido a la reciente publicación de material interno, por parte del presidente de Twitter, que demuestra que el equipo directivo de esta compañía accedió a reunirse con el equipo de campaña de Joe Biden para etiquetar como «información falsa» cuestiones relativas al comportamiento delictivo de Hunter Biden, hijo del entonces candidato demócrata, y hoy presidente de Estados Unidos.

Asimismo, ha comentado que Elon Musk ha puesto en conocimiento público que posiblemente la anterior directiva de Twitter intervino en el proceso electoral de Brasil, cuyo resultado está aún pendiente de los procesos judiciales abiertos al respecto de posibles irregularidades.

Para Buxadé, estamos ante un auténtico «escándalo internacional», que también es relevante a nivel interno, porque acredita la impunidad con la que vienen actuando y manipulando estas grandes compañías tecnológicas, influyendo en la opinión pública e interfiriendo en los procesos electorales. Se trata, según Buxadé, de «élites políticas, económicas, mediáticas que se unen para socavar la libertad de los pueblos y la democracia en las distintas naciones».

En ese sentido, el eurodiputado ha recordado «el cierre de la cuenta de VOX en Twitter, en varias ocasiones, o el cierre de la cuenta en Youtube de este partido, «el mismo día en que se iniciaban las elecciones catalanas».

«Ilegitimidad política y moral»
Además, Buxadé ha lamentado que, justo cuando se acerca el periodo de Navidad, ya estamos en Adviento, un tiempo para las familias, «pero el Gobierno de Pedro Sánchez ataca a la familia con un vídeo promocionado por el Ministerio de Igualdad, para enfrentar a padres e hijos», en lo que es, ha dicho, «una manipulación obscena de la realidad».

El vicepresidente se ha preguntado «qué tipo de padres son las personas que están en el Gobierno de Sánchez», y ha planteado que los componentes del Ejecutivo «trasladan sus taras personales y las vuelcan en el BOE o en la publicidad institucional».

Buxadé ha asegurado que la mayoría de los padres y madres quieren a sus hijos, trabajan por ellos, les desean los mejor, porque «la familia es el último reducto de la civilización, y una comunidad de vida y de amor», donde cada uno de sus miembros es «respetado y querido por el hecho de lo que es, y no por lo que tiene». «Este Gobierno está en la ilegitimidad política y moral» por este tipo de campañas, ha concluido Buxadé.

Enmiendas a los presupuestos andaluces
Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha recordado que VOX ha presentado «más de 500 enmiendas al Presupuesto 2023 de Andalucía para convertirlo en el verdadero escudo social que necesitan los andaluces». Los diputados de VOX han reclamado al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, sacar de estos Presupuestos las políticas socialistas “que el PP ha heredado y continúa gestionando de manera asombrosa”, poniéndole como ejemplo las cuentas públicas de Castilla y León “que apuestan de una manera más decidida por la industria, el mundo rural, por nuestros agricultores y ganaderos, y por las familias”.

Rueda ha subrayado que Javier Cortés, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha exigido al presidente regional “dejar de gastar recursos en todas las leyes ideológicas de la izquierda que siguen vigentes y que solo sirven para enfrentar a los españoles”. Ha añadido que Andalucía necesita una bajada radical de impuestos con la que poder ayudar a las familias y a las empresas. Por eso, en VOX se ha presentado un importante paquete de enmiendas destinadas a reducir la presión fiscal y acabar con el gasto político ineficaz.

La vicesecretaria de Portavocía también ha anunciado el “capítulo 1” del podcast de VOX, «España, Decide», que tras su “Introducción” la semana pasada con la entrevista a Santiago Abascal, esta semana cuenta con el diputado por Asturias, José María Figaredo, para hablar de soberanía energética. Ha recordado que «ya es hora de preguntar a los españoles para que decidan sobre el futuro del modelo energético de nuestra nación, ya que no puede seguir en manos de quienes pretenden imponer ideologías o de quienes son ajenos a los intereses de España».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN