Pedro Sanchez se adueña de los medios de comunicación a través de sus amigos

Sánchez no quiere perder el control de los medios de comunicación de Prisa, y a través de sus amigos está consiguiendo adueñarse de los medios de comunicación

Nacional 07/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sanchez

Los inversores españoles amigos de Pedro Sánchez agrupados en Global Alconaba que compró en mayo el 7% de Prisa a Telefónica por 34 millones de euros está tomando ya posiciones en la cúpula del grupo para seguir adquiriendo medios de comunicación para su control.

 El portavoz de este grupo de inversores, Andrés Varela Entrecanales, ya fue nombrado consejero del grupo y ahora, otro de los accionistas de Global Alconaba, Fernando Ocaña Garcilaso de la Vega, ha sido nombrado consejero y vicepresidente de Prisa Media, la matriz de los medios de comunicación del Grupo, entre ellos los diarios El País y la Cadena SER afines al gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha comunicado el grupo de medios controlado por el fondo Amber, con el 29,9% del capital, al registro mercantil. Garcilaso de la Vega se une al consejo de Prisa Media en el que también aparecen Manuel Polanco -hijo del fundador- y María José Marín. Preside la empresa Carlos Núñez, ex director general del Grupo Henneo, dueño de El Heraldo de Aragón.

Garcilaso considerado el padre del anuncio de ‘Curro se va al Caribe’, presidió Tapsa. Está relacionado con Miguel Barroso, consejero de Prisa y hombre al que Pedro Sánchez consulta sus movimientos en el sector de los medios de comunicación, a través de la multinacional de la publicidad WPP.

Con el nombramiento de Garcilaso de la Vega, el grupo de inversores españoles que compró el 7% a Telefónica va tomando posiciones en la compañía, que sigue buscando fórmulas para reducir su elevada deuda, 915 millones de euros a cierre de septiembre.

Sánchez no quiere perder el control de los medios de comunicación de Prisa, y a través de sus amigos está consiguiendo adueñarse de los medios de comunicación de manera que no tenga críticas hacia su gestión, además de vender sus políticas manipuladas en diferentes medios. El Gobierno negó el permiso a Vivendi para comprar más del 10% de la compañía que tiene actualmente, y también ha presionado para que el presidente de Prisa, Joseph Ourghoulian, dueño de Amber, se olvidara de que Mediaset entrara en el capital de la firma a través de una ampliación de capital.

Ourghoulian ha tanteado a fondos de medio mundo para conocer el interés en acudir a una ampliación de capital del grupo, necesaria en su opinión para reducir la deuda. Otros consejeros del grupo no ven necesaria esa ampliación de capital y Moncloa le ha advertido sobre introducir a la familia Berlusconi, dueña de Mediaset, en Prisa.

Pese a ganar peso en la estructura de la compañía, el grupo de amigos de Sánchez está perdiendo millones con su inversión en Prisa, seguro que Sánchez saldrá al rescate con subvenciones camufladas. La acción sigue a la baja y se mueve entre los 0,35 euros por acción, prácticamente la mitad del precio al que compraron a Telefónica, 068 euros por título.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN