Ayuso condena el golpe de Estado de Castillo, el amigo de Sanchez

Pedro Sánchez, sigue guardando total silencio al respecto, Exteriores sí ha emitido un comunicado, sin mencionar el concepto de golpe de Estado

Politica 08/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Isabel Díaz Ayuso, Feijoo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado públicamente el golpe de Estado que este miércoles ha perpetrado el comunista Pedro Castillo en Perú, en claro contraste con la actitud que hasta el momento mantiene Pedro Sánchez, que sigue guardando total silencio al respecto (Exteriores sí ha emitido un comunicado, sin mencionar el concepto de golpe de Estado).

La líder autonómica madrileña ha denunciado el intento de golpe de Estado en Perú y ha señalado que en España se conoce bien a sus socios, en clara referencia a los aliados de Sánchez en el Gobierno español. Podemos siempre se ha significado por su apoyo a los líderes autoritarios de extrema izquierda en Sudamérica y desde el minuto uno a Pedro Castillo.

El intento de golpe de Estado en Perú es la última hazaña de una nueva internacional populista que busca implantar gobiernos autoritarios y corruptos por el mundo, ha valorado la dirigente regional en su comunicado público sobre la crisis en Perú. Además, Ayuso ha subrayado que la libertad está en juego y ha trasladado todo su apoyo al pueblo peruano.

 Minutos antes, la Fiscalía ha detenido al destituido presidente de Perú en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se ha dirigido junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

Feijóo condena
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su apoyo al pueblo peruano y ha pedido que se imponga pacíficamente el orden constitucional después de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, haya anunciado este miércoles durante un discurso a la nación la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

 Feijóo ha indicado que sigue con interés lo que está aconteciendo en un país hermano como Perú y ha mandado su apoyo al pueblo, su Constitución, su democracia y sus instituciones.

Deseo que se imponga pacíficamente el orden constitucional. El populismo nunca es la solución

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
EB3DQVUJ5DLM5CPZEXIVZTJS7Y

Ximo Puig deja su acta de senador

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

El expresidente de la Generalitat Valenciana abandona el cargo al que llegó el pasado mes de julio. Su próximo destino parece estar en la OCDE

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN