Grecia: Sanitarios no vacunados suspendidos regresan al trabajo por orden judicial

El ministro de Salud griego anunció la semana pasada que, tras un fallo judicial, el país restauraría a miles de miembros del personal sanitario que se negaron a vacunarse contra el Covid

Internacional 08/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Grecia

Al igual que otros países de Europa, Grecia introdujo reglas durante la pandemia que requieren que el personal de hospitales, consultorios médicos y hogares de ancianos esté completamente vacunado.

 Insider Paper informó que la medida aplicada hace un año llevó a que unos 6.500 empleados no vacunados fueran marginados, y fue fuertemente opuesto por el principal sindicato de trabajadores del hospital.

El máximo tribunal administrativo de Grecia, el Consejo de Estado, pidió que la medida fuera derogada la semana pasada, tras una queja presentada por el sindicato. Dictaminó que la extensión de la vacunación obligatoria para los trabajadores de la salud hasta finales de 2022 era inconstitucional porque las autoridades estaban obligadas a haber reevaluado la necesidad de la medida antes de extenderla.

"El fallo se implementará, aunque les digo que creo que es una decisión peligrosa para la salud pública", dijo el ministro de Salud, Thanos Plevris, a Mega TV.

Plevris está revisando opciones para un protocolo estricto de personal médico que regresa al servicio. Entre las medidas que se están considerando se encuentran las pruebas obligatorias semanales o quincenales de coronavirus (PCR o test rápido), que serán pagadas por el propio personal sanitario. Se espera que el uso de máscaras sea obligatorio.

El diario Kathimerini informó el mes pasado que más de 2.000 trabajadores de la salud seguían sin vacunarse y seguían suspendidos del trabajo, incluidos unos 170 médicos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN