Facebook amenaza con cancelar por completo la publicación de noticias

Meta Platforms dice que puede dejar de publicar periodismo por completo si los legisladores de EE. UU. permiten que los medios de comunicación negocien colectivamente

Noticias 09/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Facebook

La empresa matriz de Facebook ha amenazado con dejar de publicar noticias en la plataforma de redes sociales más grande del mundo si los legisladores estadounidenses aprueban un proyecto de ley que podría dar a los medios de comunicación más influencia en la negociación de tarifas de uso de su contenido.

Según los informes, los miembros del Congreso planean agregar la iniciativa de los medios, la Ley de Preservación y Competencia del Periodismo (JCPA), a un proyecto de ley anual de autorización de defensa que debe aprobarse para ayudar a impulsarlo. La legislación facilitaría que los medios de comunicación negocien colectivamente una mayor parte de los ingresos de los anuncios publicados en su contenido, un impulso que podría ser especialmente significativo para los periódicos y las emisoras locales.

“Si el Congreso aprueba un proyecto de ley de periodismo mal considerado como parte de la legislación de seguridad nacional, nos veremos obligados a considerar eliminar las noticias de nuestra plataforma por completo en lugar de someternos a negociaciones ordenadas por el gobierno que ignoran injustamente cualquier valor que brindamos a los medios de comunicación a través del aumento del tráfico. y suscripciones”, dijo el lunes el portavoz de Meta, Andy Stone, en una publicación de Twitter.

 Stone argumentó que los editores y las emisoras ponen su contenido en Facebook porque aumenta sus ganancias. “Ninguna empresa debería verse obligada a pagar por el contenido que los usuarios no quieren ver y esa no es una fuente significativa de ingresos. En pocas palabras: el gobierno que crea una entidad similar a un cartel que requiere que una empresa privada subvencione a otras entidades privadas es un terrible precedente para todas las empresas estadounidenses”.

La JCPA tiene apoyo bipartidista en la Cámara y el Senado, así como oposición bipartidista. News Media Alliance, un grupo comercial de la industria que ha cabildeado por la JCPA, calificó la amenaza de Meta como “antidemocrática e impropia”. El grupo agregó que “se intentaron amenazas similares antes de que el gobierno australiano aprobara una ley similar para compensar a los medios de comunicación, se desarrollaron sin éxito y, en última instancia, se pagó a los editores de noticias”.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles se encuentra entre los grupos que se han opuesto al proyecto de ley, alegando que crearía una «exención antimonopolio desaconsejada para editores y emisoras». Los críticos también han señalado que el proyecto de ley no requiere que los fondos generados a través de las tarifas de las redes sociales se utilicen para pagar a los periodistas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN