
Belarra denuncia presunta manipulación del CIS de marzo sobre Podemos
El socio minoritario del Gobierno sostiene que el presidente del CIS ha dejado la institución "en entredicho"
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
El socio minoritario del Gobierno sostiene que el presidente del CIS ha dejado la institución "en entredicho"
PP, Cs y ERC han criticado la "foto de la vergüenza" de tenientes generales en la despedida de María Gámez
Carga contra los grupos del Parlamento catalán y asegura que no votará a ningún partido en las municipales
El candidato a la Alcaldía tendrá ante sí el reto de recuperar posiciones para el PP en la ciudad, después del varapalo electoral de 2019
Politica 10/12/2022 LTDTEl senador José Julián Gregorio será el próximo cabeza de cartel del Partido Popular en Talavera. Su nombre es la propuesta que se llevará en los próximos días al Comité Electoral Regional, el órgano del partido que aprobará la decisión sobre la candidatura a la Alcaldía de Talavera.
Fuentes próximas a la decisión han confirmado la candidatura, que se esperaba desde hace meses y que, en cualquier caso, se aprobará formalmente antes de las navidades. El PP ha considerado a Gregorio como el «mejor candidato y con más garantías» de cara a las próximas elecciones municipales.
El Comité Electoral Regional del PP es el órgano competente para la aprobación del candidato de Talavera, a diferencia de los de las capitales, cuyo refrendo responde a la dirección nacional del partido. No obstante, las fuentes consultadas han asegurado que se trata de «una decisión compartida» con Génova, que tiene, por tanto, todo el apoyo de la dirección nacional. Se da además la circunstancia de que José Julián Gregorio preside el Comité Electoral del PP que oficialiará su candidatura.
El candidato a la Alcaldía tendrá ante sí el reto de recuperar posiciones para el PP en la ciudad, después del varapalo electoral de 2019, cuando su representación se recortó a cinco concejales, frente a los 14 obtenidos por el PSOE, que le otorgaron una abultada mayoría absoluta a Tita García Élez.
Gregorio, de 58 años, es en este momento senador, después de haber formado parte de la Corporación municipal de Talavera desde 2003 a 2012 y de haber sido uno de los puntales del equipo que alcanzó la mayoría absoluta para el PP en 2011, con Gonzalo Lago al frente. En el ámbito institucional ha sido delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, mientras que en su trayectoria dentro del PP figuran la Presidencia provincial del partido, de la misma forma que ha sido también presidente local de la junta local de Talavera.
Docente de profesión, hasta su incorporación a la política activa José Julián Gregorio era jefe de estudios en el IES Puerta de Cuartos de Talavera.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias
WhatsApp: 635967726
Pide mantener el 'mailing' pero con un formato más sostenible, mientras Vox insiste en acabar con las subvenciones a partidos
Ha sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento
Cuca Gamarra, por su parte, reprocha a Sánchez que estas acciones en España serían un "simple desorden público"
Bendodo anticipa una campaña con peso nacional y dice que sus candidatos serán "portavoces" de las "barbaridades" del Gobierno
Alberto Núñez Feijóo ya ofreció hace meses a Pedro Sánchez que rompiese con Podemos y le ayudaría en la gobernabilidad
Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL), la jueza ha ordenado al Partido Popular que convoque "de manera inmediata" y celebre en el plazo de 45 días
Este ingreso coincide presuntamente con el concurso de acreedores que el juez dicto en favor de la empresa RDM, empresa del primo de Zapatero, Arturo López Aguayo
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
El cambio climático no sólo es la mayor estafa de todos los tiempos, sino el pretexto del nuevo totalitarismo
La representación de Villén ha solicitado dejar sin efecto las fechas previstas, que contemplan sesiones hasta el viernes 26 de mayo, previo a las elecciones municipales del 28 de mayo