Sanchez acerca más presos de ETA aceptando el chantaje de Otegi

Los presos de ETA Iñigo Guridi, Asier Badiola e Iñigo Zapirain han sido trasladados ya a prisiones vascas

Noticias 10/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Otegi, Pedro Sanchez

El Gobierno de Pedro Sánchez persevera en su traición a las víctimas de ETA, y a los españoles en general, a través de una nueva decisión del Ministerio del Interior de acercar a cárceles del País Vasco a tres etarras.

Los presos de ETA Iñigo Guridi, Asier Badiola e Iñigo Zapirain han sido trasladados ya a prisiones vascas. Los dos primeros han ingresado en la cárcel de Martutene, en San Sebastián, y el tercero en Zaballa (Álava), según ha informado este sábado la asociación de familiares y allegados de reclusos de la banda terrorista, Etxerat.

Guridi Lasa, natural de Villabona (Guipúzcoa), ha abandonado la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas. Fue condenado por el asesinato del periodista José Luis López de la Calle, así como el de los guardias civiles Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas en el año 2000.

Desde El Dueso (Cantabria) ha sido acercado Iñigo Zapirain Romano, nacido en Bilbao, que condenado por matar al brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz y al policía nacional Eduardo Antonio Puelles García.

Por último, Asier Badiola Lasarte, de Ondarroa, fue condenado por colocar un coche bomba en la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa en 2008.

El Gobierno paga así el apoyo de sus socios de investidura; ya dijo Arnaldo Otegi el que debe ser el siguiente paso: «Esos 200 presos tienen que salir de la cárcel. Si para eso hay que votar los Presupuestos, los votaremos».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN