Marruecos vence a Portugal y se mete en semifinales por primera vez en su historia

La selección marroquí se ha convertido en el primer país de África en llegar a las semifinales de un Mundial

Deportes 10/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
marruecos-portugal-654x368
Marruecos vence a Portugal

Marruecos ha escrito historia. Y esta vez no es una frase hecha como tantas que hay en el mundo del fútbol. Esta vez es verdad. La selección marroquí se ha convertido en el primer país de África en llegar a las semifinales de un Mundial. Es más que historia. Es una de esas hazañas que se recordarán por tiempo en este deporte.

Marruecos ha derrotado a Portugal (1-0) en un nuevo ejercicio de brillantez defensiva (esto es también jugar muy bien al fútbol) mezclado con aprovechar la única gran ocasión que tuvo, que a su vez llegó por un fallo grosero del portero de Portugal. Así, los africanos están en una semifinal del Mundial. Es mucho más que un éxito. Es historia de los Mundiales ante la selección de Cristiano Ronaldo, que dice adiós al torneo más grande del fútbol (sería un sorpresón mayúsculo que llegara a 2026) por la puerta de atrás.

Lo intentaba por todos lados un Joao Félix muy activo sin acierto. Las tuvo el del Atlético (veremos por cuánto tiempo) con un disparo con rosca que pegó en la espalda de El Yamiq y especialmente nada más arrancar el encuentro con un cabezazo en un centro. Cinco minutos de juego y Portugal ya había rematado a puerta, todo un sacrificio en la idea española. Podrá salir o bien, pero intentarlo es obligatorio.

 Con igualdad y orden táctico, los últimos minutos de la primera parte fueron un canto al fútbol. Dio pena que el partido se fuera al descanso porque el ritmo fue eléctrico con el balón de uno a otro área. Fue ahí cuando Marruecos se adelantó en el marcador con un fallo monumental de Diogo Costa, su portero, que midió mal y salió tan mal que regaló el cabezazo a En-Nesyry, delantero del Sevilla.

Era eso ya todo un cambio en un encuentro igualado que se desató por el gol. Portugal reaccionó muy bien y Bruno Fernandes, en un centro-chut, se encontró con el larguero a la vez que los lusos buscaban ya cualquier lance con el que engañar al árbitro. No picó el colegiado argentino. Marruecos, eso sí, era peligroso a la contra.

La derrota ya obligaba a Fernando Santos a mover su idea de juego. Es lo que tiene el fútbol: si tu planteamiento no funciona estás obligado a cambiarlo. Cuando el seleccionador portugués vio que Ziyech, al inicio de la segunda mitad, tuvo el segundo ya movió el banquillo. Y ahí salió Cristiano Ronaldo para presentarse como salvador de todo un país.

Sin que el exjugador del Real Madrid tuviera incidencia, lo que vino a partir del minuto 60 fue un asedio total de Portugal. Disparos por varias partes, centros desde ambas bandas, cambios para seguir atacando, intentos continuos... Portugal sí lo mereció, sí atacó, sí asedió a Marruecos. Y los africanos, trabajados a la perfección en defensa, estaban achicados atrás en algo que también se debe valorar: defender bien es también jugar bien al fútbol.

Con Marruecos sacando balones a la desesperada, sin querer jugar más allá del centro del campo (y era lógico, no lo necesitaba), la más clara llegó en el 83' con una espectacular parada de Bono a un gran disparo de Joao Félix. El portero del Sevilla es una de las figuras de este Mundial y España, recuerden, no le probó en todo el partido de octavos.

Ficha Técnica
Marruecos 1: Bono; Attiat-Allah, Saiss (Dari, 57'), El Yamiq, Achraf; Amrabat, Amallah (Cheddira, 65'), Ounahi; Boufal (Jabrane, 81'), Ziyech (Aboukhlal, 81') y En-Nesyri (Benoun, 65').

​Portugal 0: Diogo Costa; Dalot (Horta, 79'), Pepe, Dias, Guerreiro (Cancelo, 51'); Neves (Cristiano Ronaldo, 51'), Bernardo Silva, Otavio (Vitinha, 69'); Bruno Fernandes, Joao Félix y Gonçalo Ramos (Leao, 69').

Goles: 1-0 (En-Nesyry, 42').

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Yamal no le basta a una España de dos mitades

Impacto España Noticias
Deportes 27/03/2024

La selección española masculina no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo, Brasil, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu

th

El Athletic Club conquista su ansiada Copa del Rey

Impacto España Noticias
Deportes 07/04/2024

Los leones terminan con la sequía de 40 años y seis finales seguidas perdidas tras firmar una tanda de penaltis perfecta ante un bravo Mallorca. La gabarra suelta amarras y volverá a salir casi cuatro décadas después

th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN