Exponen cómo Twitter censuró la cuenta de Trump y de sus seguidores en colusión con el FBI

Taibbi añadió que se usó “un filtro de visibilidad” contra los tuits de Trump incluso cuando no contenían “una violación concreta”

Internacional 11/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
twitter-acciones-mercado-caida-donald-trump-suspension-cuenta-1
Donald Trump

Este viernes 9 de diciembre fue publicada la tercera entrega de los “Archivos de Twitter”, esta vez en relación a cómo la red social suprimió la cuenta del expresidente Donald Trump, hasta finalmente bloquearla. Asimismo, el informe incluye que no solo la censura afectó a Trump, sino a mucho de sus partidarios.

El empresario Elon Musk, poco después de adquirir la red social, se comprometió a publicar documentos que muestran cómo -bajo la administración anterior- Twitter participó en la represión de la libertad de expresión. Estos documentos se denominan «Archivos de Twitter».

En esta oportunidad, la divulgación estuvo a cargo del periodista Matt Taibbi, quien también publicó los «Archivos de Twitter» en la primera entrega.

«Le mostraremos lo que no se ha revelado: la erosión de los estándares dentro de la empresa en los meses anteriores al J6 [6 de enero], las decisiones de los ejecutivos de alto rango de violar sus propias políticas y más, en el contexto de una interacción continua y documentada con Agencias federales», anunció Taibbi.

De acuerdo con el periodista, los altos gerentes de Twitter decidieron prohibir al entonces presidente Donald Trump el acceso a su cuenta de redes sociales tras el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, al mismo tiempo que mantenían controles regulares con el FBI y otras autoridades federales mientras decidían qué publicaciones debían ser objeto de censura.

Asimismo, informó que la censura comenzó antes de las elecciones presidenciales. El 8 de octubre de 2020, los ejecutivos abrieron un canal interno titulado “us2020_xfn_enforcement”, que sería “el hogar de las discusiones sobre las eliminaciones relacionadas con las elecciones, especialmente aquellas que involucraran cuentas de alto perfil”.

Taibbi señaló que los gerentes de la plataforma se reunían ocasionalmente con oficiales de las agencias federales y se refirió, particularmente, al director global de Confianza y Seguridad, Yoel Roth -el entonces jefe de confianza y seguridad de Twitter- quien manifestó en un mensaje que se encontró con unas personas “muy interesantes”.

“Creo mucho en la transparencia, pero llegué a cierto punto en el que mis reuniones se volvieron… muy interesantes…” escribió.

De acuerdo con otro mensaje, Roth mantuvo reuniones regulares no solo con oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional, sino también con personal de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

En uno los mensajes de Yoel Roth describen cómo se esforzaba por disimular el propósito de las reuniones semanales con el FBI y otros funcionarios gubernamentales que ayudaban a orientar las decisiones de la empresa sobre la vigilancia de las publicaciones en su plataforma.

Taibbi añadió que se usó “un filtro de visibilidad” contra los tuits de Trump incluso cuando no contenían “una violación concreta”. Mientras, la alta gerencia de la red social prefirió no limitar la visibilidad de los tuits a favor de Biden advirtiendo que Trump “podría intentar robar las elecciones”.

El 10 de diciembre de 2020, cuando Trump denunciaba activamente que hubo serias irregularidades en las elecciones presidenciales, Twitter anunció a los empleados la creación de una nueva herramienta “L3 desamplificación”, lo que significa que una etiqueta de advertencia también “restringiría la medida en que ese tuit puede ser compartido”, escribió Taibbi.

Según el periodista, estas pruebas demuestran que “Twitter, al menos en 2020, estaba desplegando una amplia gama de herramientas visibles e invisibles para frenar la participación de Trump, mucho antes del 6 de enero de 2020″, cuando se produjo el asalto del Capitolio.

No fue Dorsey
En un tuit el jueves, Elon Musk sugirió que el ex ejecutivo Jack Dorsey no era culpable de la censura de Twitter, alegando que agentes como Yoel Roth habían usurpado su autoridad y tomado decisiones importantes sin su aprobación o conocimiento.

“Los reclusos dirigían el asilo”, dijo Musk sobre la administración de Twitter. “Jack tiene un corazón puro [en mi opinión]”.

En respuesta a una publicación del usuario de Twitter Mike Solana, quien escribió: «Está bastante claro en este punto que el equipo de ‘confianza y seguridad’ estaba dirigiendo efectivamente toda la empresa», el nuevo dueño de Twitter confirmó que Roth era el «director ejecutivo real» de la red social.

Capture-1

 ¡Absolutamente!
El verdadero CEO era el jefe de “Confianza y Seguridad”, dijo Musk

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN