BlackRock y Vanguard controlan las economías y políticas mundiales

Monitorear cada movimiento, decisión y gasto de las personas para que los bancos, las corporaciones y el Gran Gobierno puedan tomar decisiones para todos y controlar los resultados

Noticias 11/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
BlackRock y Vanguard

 La agenda climática distópica de BlackRock y Vanguard está siendo restringida por los estados de los Estados Unidos que están rechazando las tácticas ESG que se están implementando para controlar las industrias, forzar la "energía verde" y monitorear cada movimiento, decisión y dólar gastado de las personas.

El martes, los republicanos de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación para investigar a los grupos climáticos que encabezan el movimiento ambiental, social y de gobierno corporativo ("ESG"). Y horas después de que los funcionarios del estado de Texas anunciaran una audiencia, Vanguard anunció que se retiró de la iniciativa Net Zero Asset Managers.

 No es ningún secreto que el CEO de BlackRock, Larry Fink, ha sido el impulsor clave para presionar a las instituciones financieras y las empresas a "cambiar su comportamiento" y cómo operan para cumplir con el gran esquema ESG. Ambiental, Social y Gobernabilidad son las palabras de moda que se abren camino en todas las corporaciones importantes, y algunos estados no están de acuerdo con esto.

Mientras se produce este acalorado debate, New York Community Bank acaba de adquirir Flagstar Bank, cuyo principal accionista es BlackRock, y ambos prestan servicios a millones de hipotecas residenciales y préstamos multifamiliares para apartamentos que no son de lujo. Por supuesto, quieren trabajar ESG en su nuevo modelo de control, por lo que contrataron a Verint escandaloso para proporcionar la "encuesta" enmarcada destinada a manipular a las personas para que adopten su plan.

Las preguntas de la llamada encuesta no son preguntas en absoluto. Si alguna vez hubo un ejemplo de cómo BlackRock y otras instituciones financieras y compañías están tratando de forzar esta agenda, es este.

El 22 de noviembre de 2022, Flagstar envió un correo electrónico a todos sus clientes solicitando que completaran una "breve encuesta" que consistía en 23 preguntas sobre cuestiones financieras, ambientales, sociales y de gobierno corporativo ("ESG"). Esta encuesta enmarcada fue producida por Verint Systems, Inc., una compañía escandalosa, cuyos principales accionistas también consisten en BlackRock, además de Vanguard.

Esto no es una encuesta. Esta es una herramienta de adoctrinamiento calculada por Verint con la intención de alimentar un flujo de información a las personas que los obligará a sentirse responsables y vergonzosos si no marcan la casilla "muy importante", para que estos bancos puedan utilizar los datos para presentar sus argumentos y políticas ESG. No están interesados en las "opiniones de los clientes". Se trata de utilizar técnicas manipuladoras de "empujón" para forzar la adopción de su plan.

BlackRock bajo fuego
Muchos estados de EE.UU. no están de acuerdo con las tácticas ESG que se están implementando para controlar las industrias, forzar la "energía verde" y monitorear cada movimiento, decisión y gasto de las personas para que los bancos, las corporaciones y el Gran Gobierno puedan tomar decisiones para todos y controlar los resultados, como la forma en que uno gasta su dinero, si tienen un puntaje social lo suficientemente alto como para obtener un préstamo o ingresar a una tienda de comestibles. y qué industrias pueden prosperar, ciertamente no los combustibles fósiles.

 image-19
El martes, los republicanos de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación para investigar a los grupos climáticos que encabezan el movimiento ESG, para determinar si están violando las leyes antimonopolio. Se envió una carta a los ejecutivos del Comité Directivo de Acción Climática 100+ exigiendo documentos relacionados con la red de influencia de la coalición.

En agosto, el fiscal general de Arizona Brnovich encabezó una coalición de 19 estados que enviaron una carta a BlackRock advirtiendo a la compañía sobre posibles violaciones antimonopolio debido a su impulso por los estándares ESG.

Florida ha retirado $ 2 mil millones en una desinversión anti-ESG, y el CFO de Florida declaró que planean desinvertir completamente de la administración de BlackRock a principios de 2023.

Texas acaba de citar a BlackRock para obtener documentos relacionados con las inversiones ESG porque creen que BlackRock está "usando el dinero de los tejanos para forzar una agenda política estrecha".

Louisiana retiró $ 794 millones de los fondos de BlackRock por su impulso ESG.

Missouri "vendió todas las acciones públicas administradas por BlackRock, Inc., extrayendo aproximadamente $ 500 millones en fondos de pensiones del administrador de inversiones" sobre priorizar las iniciativas ESG sobre el retorno de los accionistas.

Utah obtuvo $ 100 millones administrados por BlackRock.

Virginia Occidental y Arkansas también retiran fondos de BlackRock por el impulso ESG.

Vanguard abandona la iniciativa climática a medida que continúa la reacción contra la inversión despierta
Vanguard ya no participará en la iniciativa Net Zero Asset Managers, ya que los legisladores y el mercado en general analizan el apoyo de la compañía al movimiento ambiental, social y de gobernanza, también conocido como ESG.

Los signatarios de la iniciativa Net Zero Asset Managers prometen acercar a las empresas de la cartera a la eliminación de las emisiones netas de carbono para 2050 o antes. Vanguard se retirará de la iniciativa para "proporcionar la claridad que nuestros inversores desean sobre el papel de los fondos indexados y sobre cómo pensamos sobre los riesgos materiales, incluidos los riesgos relacionados con el clima", según un comunicado.

La medida ocurrió horas después de que funcionarios del estado de Texas anunciaron una audiencia sobre la supuesta mala gestión de los dólares de los contribuyentes por parte de los administradores de activos impulsada por motivos ideológicos. La semana pasada, varios fiscales generales presentaron mociones ante la Comisión Federal Reguladora de Energía para evitar que Vanguard compre acciones en servicios públicos que cotizan en bolsa debido a la preocupación de que los esfuerzos climáticos de la compañía aumentarían los precios de la energía y disminuirían la confiabilidad de la red.

"Vanguard se dio cuenta de que todo su modelo de negocio podría estar en juego si no dejaban de coordinarse con otros miembros para aumentar los costos de energía", comentó el director ejecutivo de Investigación de Consumidores, Will Hild, cuya organización también presentó una moción ante la agencia, en un comunicado proporcionado aThe Daily Wire. "Hemos asestado un duro golpe a la agenda ESG anti-consumidor y vamos a seguir luchando hasta que estos gestores de activos y bancos vuelvan a cumplir con sus deberes fiduciarios y dejen de jugar a la política con el dinero de otras personas".

A pesar de su disociación de la iniciativa Net Zero Asset Managers, Vanguard afirmó que la medida "no afectará nuestro compromiso de ayudar a nuestros inversores a navegar los riesgos que el cambio climático puede representar para sus rendimientos a largo plazo". La compañía administra $ 7 billones en activos.

Firmantes de la iniciativa Net Zero Asset Managers
 Esto se hace eco del lenguaje utilizado por la red global de alcaldes, C40, que tiene una campaña 'Cities Race to Zero', no es una coincidencia:

image-20

Race To Zero es una campaña global ... Moviliza una coalición de iniciativas líderes de cero emisiones netas, que representan a 11.309 actores no estatales, incluidas 8.307 empresas, 595 instituciones financieras, 1.136 ciudades, 52 estados y regiones, 1.125 instituciones educativas y 65 instituciones sanitarias (a septiembre de 2022). Estos actores de la "economía real" se unen a la alianza más grande jamás comprometida a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a más tardar.

Cambio climático de las Naciones Unidas, carrera hacia cero
 World's Top Asset Management Firms, Adv Ratings, consultado el 10 de diciembre de 2022*
291 gestores de activos han firmado el compromiso de alcanzar el cero neto para 2050 o antes. En el momento de redactar este informe, Vanguard no figuraba como signatario. A continuación hemos seleccionado algunos de los signatarios:

Roca negra. La gestora de activos más grande del mundo.
Brookfield Gestión de activos. Mark Carney, ex gobernador del Banco de Inglaterra, es el vicepresidente y jefe deInversiones de Transición de Brookfield.
Coutts & Co. Fundado en 1692, es el octavo banco más antiguo del mundo. Coutts forma parte de la división degestión de patrimonio de NatWest Group.
Fidelidad Internacional. Una empresa privada internacional de gestión de inversiones con sede en Londres.
J.P. Morgan Gestión de Activos. A partir de 2022, J.P. Morgan Chasees el banco más grande de los Estados Unidos, el banco más grande del mundo por capitalización de mercado y el quinto banco más grande del mundo en términos de activos totales.
Rockefeller Gestión de Activos.

image-21

Rothschild & Co Asset Management Europe. Comenzando en la década de 1760 con Mayer Amschel Rothschild, Rothschild & Co es ahora uno de los grupos financieros independientes más grandes del mundo.
Royal London Asset Management. Una parte fundamental delRoyal London Group, el mayor proveedor mutuo de pensiones e inversiones del Reino Unido.
State Street Global Advisors. La división de gestión de inversiones de State Street Corporation y el cuarto administrador de activos más grande del mundo.

Lista de firmantes aquí

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN