Galdón: “Vélez será responsable de los robos en Yecla si no envía más agentes de la Guardia Civil”

No podemos enviar un mensaje a los delincuentes de que Yecla no tiene Guardia Civil algunos días, es intolerable

Politica 13/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
a5d536eb-1825-4283-8191-1a928e6d77d5
Alfonso Galdón

El yeclano y candidato a la presidencia de la Región de Murcia por el partido Valores, Alfonso Galdón, ha registrado una petición al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia en la que pide que aumenten los agentes de la Guardia Civil en Yecla para poder asegurar las zonas residenciales que se encuentran fuera del casco urbano.

 Para Alfonso Galdón, hay que conocer Yecla y la forma de vida de los yeclanos para poder planificar su seguridad. Son cientos de familias las que viven fuera del casco urbano buscando una mejor calidad de vida y tienen el derecho constitucional a sentirse seguros en sus viviendas y con la exigua dotación de Guardia Civil existente es muy fácil que los ladrones campen a sus anchas por los poco más de 600 kilómetros cuadrados del término municipal.  

“Habría que replantearse qué zonas rurales del término municipal tienen que estar vigiladas las 24 horas del día como ocurre en el casco urbano, y si para ello hay que modificar reglamentos y competencias de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, se modifican en aras de un mejor servicio al ciudadano”, ha comentado Galdón tras la finalización de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Valores Región de Murcia.

 A partir de hoy, Valores hará responsable al Delegado del Gobierno de los robos que se produzcan en Yecla si no se aumentan los efectivos de la Guardia Civil. Por último, Galdón ha querido hacer una reflexión en alto: “No podemos enviar un mensaje a los delincuentes de que Yecla no tiene Guardia Civil algunos días, es intolerable.

Una ciudad industrial como Yecla, que tanto aporta al PIB regional, no puede ser ninguneada por los políticos de uno y otro color, y no quiero pensar que la falta de seguridad en los campos sea para provocar que la gente vuelva al casco urbano y dejen el camino expedito a ciertas actividades ganaderas que amenazan el término municipal y la forma de vida yeclana”. 

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN