Una mujer, condenada a pagar 3.000 euros por denunciar falsamente a su expareja

La acusada había reportado que su antiguo novio le había amenazado dos veces en un mismo día, lo cual no era cierto

Noticias 13/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
4a239cd1-7e41-4717-bb1f-a74884c46c36_16-9-aspect-ratio_default_0
Denuncia Falsa

La Audiencia Provincial de Tenerife ha condenado a una mujer a pagar 3.000 euros por haber presentado una denuncia falsa contra su expareja, al que acusó de amenazarla dos veces en un mismo día sin que fuera cierto.

En ambas ocasiones asegura que se había encontrado en La Laguna con el hombre, que este conducía una motocicleta y que le había amenazado. Más tarde, la mujer reconoció que la persona que conducía la motocicleta llevaba casco y solo lo pudo reconocer “por la mirada”, por la envergadura física y un defecto en el hombro.

Finalmente, admitió que no había visto la cara de su expareja sino que “intuyó” que era él y que lo acusó porque “no entendía que otra persona le amenazara”.

 Ese mismo día acudió a la Comisaría de La Laguna, siendo “consciente de que las denuncias no eran ciertas y con la única intención de perjudicar a su expareja”, lo que no le impidió solicitar una orden de alejamiento.

El hombre llegó a estar detenido tras comparecer voluntariamente ante la policía, y fue puesto a disposición judicial 24 horas después. Celebrado un juicio rápido, la denuncia quedó desestimada al considerar el Juzgado que no había prueba alguna de que los hechos hubiesen ocurrido.

El hombre presentó una querella contra la mujer, esta fue condenada por denuncia falsa y se le impuso una multa de 3.000 euros.

Varios testigos ratificaron que en el momento en el que la mujer decía haber sido amenazada, el hombre se encontraba en un club de motoristas del que es presidente, a tres kilómetros de distancia y que ese día se había desplazado en coche.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Sánchez reivindica la ley de amnistía

Impacto España Noticias
Noticias 10/01/2024

Pedro Sánchez, ha afeado al PP su propuesta de ilegalización de partidos en una "España que se acepta en toda su pluralidad" y ha reivindicado su política respecto a Cataluña

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN