Un diputado denuncia a Ximo Puig por facilitar el paro a Oltra pese a que fue dimisión

Vicente Fernández, diputado no adscrito de las Cortes Valencianas, ha denunciado a Ximo Puig y Mónica Oltra ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Corrupción 14/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Ximo Puig, Oltra

Vicente Fernández, diputado no adscrito de las Cortes Valencianas, ha denunciado a Ximo Puig y Mónica Oltra ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la comisión de un posible delito de prevaricación y otro de malversación. Fernández se ha basado a la hora de formular la denuncia en la entrevista que Oltra ofreció a la Sexta –emitida el pasado domingo– en la que reconocía que vivía de lo que cobraba del paro sin tener derecho a ello.

La denuncia, adelantada por Las Provincias, recoge la imposibilidad de que Oltra percibiera cantidad alguna de desempleo porque su salida del Gobierno valenciano fue como consecuencia de su dimisión el pasado 21 de junio, en un anuncio que se hizo público ante los medios de comunicación. Es por ello, que su salida voluntaria le impediría cobrar del paro como sucede con el resto de los ciudadanos que se encuentran en esa situación.

El Gobierno valenciano que preside Ximo Puig, sin embargo, ha disfrazado esa dimisión como un "cese" en los documentos oficiales, cuestión que sí le permitiría a Oltra cobrar el desempleo (unos 1.300 euros) según lo que ella misma reconoció en el programa 'Salvados' de la citada cadena televisiva. La decisión final es de Puig, quien tiene las competencias para nombrar y cesar a los altos cargos del Consell.

 Sin ir más lejos, hace escasas semanas Ximo Puig firmó el cese de la entonces consellera de Agricultura, Mireia Mollà, que sí tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo al tratarse de un despido. El caso de Mollà, que fue sustituida por Isaura Navarro, es diametralmente opuesto a la salida de Oltra. En el caso de la exconsellera de Agricultura su salida provocó un agrio enfrentamiento en el seno del Gobierno valenciano y su despido fue inesperado y de público conocimiento.

Por contra, en el caso de Oltra su salida de la vicepresidencia y de la Conselleria de Políticas Inclusivas fue una dimisión que anunció en la sede nacional de Compromís en Valencia y de la que hizo partícipe a los medios de comunicación en una comparecencia pública.

cese-Monica-oltra-1-1-1536x862

La denuncia presentada por Vicente Fernández recoge que: "Pese a esa dimisión voluntaria, de forma no sólo irregular, sino, consideramos, absolutamente contraria a derecho y a sabiendas de ello, muy posiblemente con la intención de beneficiar a Doña Mónica Oltra Jarque para la obtención de prestación por desempleo y quizá otro tipo de prestaciones e indemnización laboral como alto cargo del Consell, su inmediato superior y Presidente de la Generalitat Valencia, Don Joaquín Puig Ferrer, decidió mediante decreto 8/2022, de 28 de junio, publicado en el DOGV de 29 de junio de 2022, el cese de Doña Mónica Oltra Jarque, en vez de aceptar su dimisión".

El texto de la denuncia ante el TSJCV prosigue asegurando que "la consecuencia jurídica, se quiera o no, de hacerlo de esta forma es que Doña Mónica Oltra Jarque ha obtenido una prestación por desempleo a la que legalmente no tendría derecho por la dimisión voluntaria, por lo que en absoluta connivencia, utilizando una vía legal no prevista para la dimisión, lo que se ha hecho es el equivalente a extinguir su relación como alto cargo por decisión del Presidente de la Generalitat Valenciana", tal y como se muestra en la imagen inferior que recoge el cese de Oltra publicado en el DOGV y firmado por Puig.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

F:VP

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN