La Policía halló más de 1,5 millones en efectivo en casa de la socialista Eva Kaili

Al menos 1,5 millones de euros en efectivo es parte de los bienes de los que se incautó la Policía belga durante los registros de los domicilios de una vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili

Corrupción 14/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Eva Kaili

Al menos 1,5 millones de euros en efectivo es parte de los bienes de los que se incautó la Policía belga durante los registros de los domicilios de una vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, cesada por la institución este mismo martes, y del exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri, en la macro operación por una trama de presuntos sobornos de Qatar para ganar peso político y económico en Bruselas.

Junto a Panzeri y Kaili, ambos de la familia socialdemócrata europea, permanecen detenidos en el marco de la investigación Francesco Giorgi --pareja de Kaili y asistente parlamentario--, y una cuarta persona. Todos ellos comparecerán el miércoles ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas.

En declaraciones a la cadena griega Open TV, una abogada de Kaili ha defendido que su cliente no tiene "nada que ver" con el presunto cobro de sobornos de Qatar y que es "inocente", aunque no ha aclarado el origen del dinero encontrado en su domicilio.

Desde el pasado viernes, la Policía ha llevado a cabo una veintena de registros en despachos en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas de varios eurodiputados y asistentes parlamentarios, y ha trascendido que uno de los interrogados ha sido el eurodiputado socialista belga Marc Tarabella.

En declaraciones a los medios desde Estrasburgo (Francia), la líder del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) en la Eurocámara, Iratxe García, ha informado de la suspensión de este eurodiputado hasta que la investigación aclare los hechos.

A pesar de que Kaili ha sido expulsada de su partido (PASOK) y cesada como vicepresidenta europarlamentaria o Tarabella suspendido de su grupo parlamentario, ninguno de los dos pierde su escaño parlamentario.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN