El PP se une a Más Madrid para censurar las enmiendas de VOX a los Presupuestos

“No podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda. Entendemos, por lo tanto, que el PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos”

Politica 15/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
rm-2
Monasterio

 “Falta de voluntad política para negociar con VOX”. A eso se debe la decisión de la Mesa de la Asamblea para no aceptar las enmiendas de VOX a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y así lo ha dejado claro Rocío Monasterio.

PP y Más Madrid se han unido este martes para censurar las enmiendas de VOX. Ambos partidos se han opuesto a admitir el escrito con el que VOX prueba que sus enmiendas fueron grabadas a tiempo y que se produjo un error informático posterior ajeno a la formación en su tramitación. “Es como si un madrileño que va a pagar el IBI llega a tiempo al mostrador y le tramitan tarde su solicitud. Esto es lo que ha pasado”, argumentó la portavoz de VOX.

Tanto el PP, que tiene mayoría en la Mesa, como Más Madrid se han negado a tener en cuenta antecedentes como el ocurrido en 2017 con Ciudadanos, que presentó 20 minutos tarde sus enmiendas y la Mesa las aceptó igualmente. O como, en esta legislatura, cuando la Mesa también aceptó -y por mayoría, no por unanimidad- el registro de las peticiones de comparecencia de VOX en la Comisión de Barajas.

“Es un tema de voluntad política. Si el Partido Popular hubiera querido no censurar a millones de madrileños que están representados en esta fuerza parlamentaria, habrían aceptado nuestras enmiendas. El debate se circunscribe por decisión del PP y Más Madrid a las enmiendas de la izquierda, al no estar las de VOX”, denunció Monasterio.

“El PP se equivoca de enemigo. Nosotros hemos demostrado que hemos sido un socio leal, hemos intentado hasta el último segundo llegar a un acuerdo. ¿Qué hacen uniéndose a Más Madrid para atacar a VOX?”, se preguntó Monasterio. Por lo tanto, VOX votará que no a los presupuestos: “No podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda. Entendemos, por lo tanto, que el PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos”, concluyó.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN