Parlamentarios del Reino Unido acusados de utilizar viajes al extranjero para el turismo sexual

Varios parlamentarios y diplomáticos han advertido sobre el comportamiento inapropiado y la embriaguez durante las visitas parlamentarias

Internacional 18/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-600350406
Palace of Westminster

Varios legisladores británicos han estado utilizando los viajes parlamentarios al extranjero como una oportunidad para el uso encubierto de trabajadoras sexuales y para beber estridente y excesivamente, según parlamentarios, colegas, diplomáticos y funcionarios parlamentarios que hablaron con POLITICO.

Un ex diputado conservador, ahora miembro de la Cámara de los Lores, pidió a los anfitriones indicaciones para llegar al burdel más cercano cuando viajó al sudeste asiático en una visita con un grupo parlamentario de todos los partidos (APPG), según otro parlamentario que estaba presente.

Otro diputado conservador y ex ministro solía quedarse después de que la delegación de los parlamentarios regresara a casa para perseguir su "interés en las mujeres [locales]", dijeron dos ex colegas.

"Mostró interés en las chicas jóvenes y bonitas", dijo uno. "Rutinariamente se quedaba después de estas visitas y se vinculaba con mujeres jóvenes en el lugar en cuestión".

Un diputado laborista de alto rango mostró una afición por las "chicas rusas" durante los viajes al extranjero, según un diplomático extranjero, quien dijo que los funcionarios locales se sentían impotentes para intervenir porque les preocupaba preservar su influencia en Westminster.

Se han planteado preocupaciones particulares sobre las actividades de los "APPG de los países", grupos multipartidistas integrados por parlamentarios y pares con un enfoque en un solo país o un grupo de países. Los grupos están sujetos a reglas menos estrictas que los comités selectos más conocidos de la Cámara de los Comunes, pero aún pueden usar las instalaciones parlamentarias para sus reuniones. El enfoque de estos grupos en países extranjeros significa que tienden a hacer viajes regulares al extranjero, financiados por gobiernos extranjeros o empresas privadas y, a menudo, en tiempo parlamentario.

Como parte de una investigación en curso, POLITICO habló con más de una docena de funcionarios gubernamentales y legisladores en el Reino Unido y en el extranjero que verificaron las denuncias de comportamiento ebrio, lascivo o sexual inapropiado por parte de ciertos parlamentarios y compañeros en tales viajes.

Numerosos parlamentarios afirmaron que mientras algunos colegas perseguían silenciosamente un interés genuino y válido en las relaciones con estos países, otros trataban los viajes como "una alegría" con fines esencialmente recreativos.

Las relaciones de los parlamentarios con los territorios británicos de ultramar se plantearon repetidamente, y los funcionarios locales dijeron a POLITICO que algunos parlamentarios habían participado en fiestas organizadas por representantes diplomáticos en las que hombres y mujeres jóvenes fueron "suministrados" con el propósito de participar en actividades sexuales.

Ciertos parlamentarios a menudo fueron proactivos al pedir a los gobiernos extranjeros un viaje completo y con gastos pagados al extranjero, dijeron los mismos funcionarios locales, a veces llegando a flotar sus preferencias por champán y comidas abundantes.

Los representantes en el extranjero se han vuelto cautelosos con tales enfoques, dijo uno, y algunos han recurrido a llenar las agendas de los parlamentarios con tantas visitas y reuniones como sea posible para reducir el "tiempo libre" para posibles malas conductas. "Ha habido un proceso de decepción", agregaron.

Un ex parlamentario británico dijo que el gobierno de uno de esos territorios tenía "profundas frustraciones" por el comportamiento de los parlamentarios del Reino Unido "que se ven a sí mismos como celebridades en su propia hora del almuerzo: beben y se comportan mal y con arrogancia. Son condescendientes con sus compañeros políticos, sin importar las personas que los rodean, la gente del país anfitrión y, desafortunadamente, el personal de espera. Es un comportamiento grosero".

 Las APPG pueden utilizar las instalaciones parlamentarias del Reino Unido para reuniones y un logotipo especial de portcullis, pero no son órganos parlamentarios oficiales y en gran medida no están reguladas.

A diferencia de los comités selectos, no existe un sistema formal para decidir su membresía y generalmente no tienen personal dedicado a menos que lo proporcione un organismo externo, como una empresa privada o una organización benéfica.

Los parlamentarios no reciben ningún salario por asistir a las APPG, y los viajes realizados por los parlamentarios como parte de sus actividades de APPG deben declararse en el registro de intereses. Sin embargo, los viajes no están sujetos a ningún proceso formal de presentación de informes.

Una mujer miembro de varios APPG de países dijo que los grupos estaban tradicionalmente dominados por "diputados laboristas y diputados conservadores que se coordinaban entre sí, los hombres, por lo general, para controlar los grupos de todos los partidos que iban a lugares agradables".

Si bien el equilibrio de género ha mejorado en la última década, agregó, muchos APPG todavía llevan el legado de la "sutura" entre parlamentarios varones de ideas afines.

Un informe del comité de estándares de la Cámara de los Comunes a principios de este año advirtió que el potencial de influencia inapropiada proporcionado por las APPG podría "representar el próximo gran escándalo parlamentario", pero no comentó en detalle sobre los viajes al extranjero.

El comité de normas recomendó una reducción en el número de APPG y la introducción de un "guardián" para supervisarlos. El gobierno estableció su amplio apoyo a estas propuestas justo antes de que Boris Johnson dejara el cargo, pero ha habido poco movimiento desde entonces.

Sin embargo, las acusaciones de comportamiento inapropiado no se limitan a las visitas de APPG.

Un ex diputado conservador procuró el uso de una trabajadora sexual en una visita a China, a lo que otros parlamentarios se refirieron en broma como "recibir un ramo de flores enviado a la habitación" para el resto del viaje, según uno de los presentes.

En una visita separada del comité a un país europeo cercano, tres parlamentarios no se presentaron a una reunión de desayuno organizada por la embajada después de beber en exceso la noche anterior. En el mismo viaje, un diputado conservador alzó la voz a un miembro del personal diplomático en una diatriba sostenida.

El ex diputado laborista Christian Matheson se vio obligado a renunciar el mes pasado después de que se confirmara una denuncia de conducta sexual inapropiada en su contra. Un ex miembro de su personal afirmó que la había invitado a un viaje secreto a Gibraltar, que el panel independiente sobre la conducta de los parlamentarios encontró que había sido motivado sexualmente. Matheson negó las acusaciones en su contra, y no hay ninguna sugerencia de que haya participado en un comportamiento inapropiado separado de la queja confirmada.

Gibraltar ha sido el foco de acusaciones previas de mala conducta, después de que dos parlamentarios de la oposición fueran acusados de intoxicarse gravemente en una visita organizada por el Plan de Fuerzas Armadas Parlamentarias. Rechazaron las afirmaciones como "difamaciones tory".

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN