Polonia resiste a Bruselas para defender el derecho de los niños a tener una familia tradicional

“Bruselas justifica su propuesta basándose en el bienestar y los derechos de los niños, aunque los críticos dicen que en ella priman los intereses y capricho de los padres”

Internacional 18/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Familia Tradicional

Polonia ha avanzado que vetará una propuesta de la Comisión Europea que pretende obligar a los Estados miembros a reconocer la maternidad subrogada y la paternidad de «matrimonios» homosexuales a todas las personas que se trasladen a su país. Así lo ha confirmado el Secretario de Estado de Justicia, Sebastian Kaleta, a la cadena polaca TVP, informa Notes from Poland.

El miércoles, la Comisión Europea adoptó una propuesta para armonizar las normas sobre el reconocimiento de la paternidad en toda la UE. Actualmente, ciertos derechos de los padres se derivan de las leyes nacionales.

Aunque un Estado miembro de la Unión Europea no acepte ni reconozca la maternidad subrogada ni el «matrimonio» homosexual, podría verse obligado a hacerlo si se acepta una nueva propuesta legislativa de la Comisión Europea. La iniciativa de la Comisión lo haría posible para las personas que se trasladen desde otro Estado miembro, recoge Infocatólica.

“Bruselas justifica su propuesta basándose en el bienestar y los derechos de los niños, aunque los críticos dicen que en ella priman los intereses y capricho de los padres”.

Bruselas justifica su propuesta basándose en el bienestar y los derechos de los niños, aunque los críticos dicen que en ella priman los intereses y capricho de los padres. El nuevo reglamento pretende «reconocer la paternidad establecida en un Estado miembro sin ningún procedimiento especial en todos los demás Estados miembros». Sin embargo, de este modo se eluden de hecho todas las prohibiciones nacionales a la maternidad subrogada y se refuerza el derecho de adopción de las parejas homosexuales en toda la UE.

Según Sebastian Kaleta, secretario de Estado, los planes harían que «los derechos de Europa occidental fueran vinculantes en Polonia». Y eso no ocurriría bajo el actual gobierno. Kaleta advirtió además de que esta ley podría abrir el camino a nuevas regulaciones del derecho de familia, como el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo o la idea de que existen «decenas de ‘géneros’», recoge Infocatólica.

Hasta ahora, sólo 14 de los 27 países de la UE reconocen el matrimonio a las parejas del mismo sexo, y otros siete reconocen la unión registrada. Así lo informa el diario católico alemán Die Tagespost.

La Comisión tiene ahora que enviar su iniciativa de ley al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo para que la debatan, recoge Infocatólica.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN