Orban dice que "todos sabían" que la UE era corrupta antes del escándalo

"Es hora de drenar el pantano"

Noticias 19/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-1243271768-e1671291451967-640x480
Viktor Orbán

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dice que el escándalo de corrupción masiva en la Unión Europea debería usarse como una oportunidad para "drenar el pantano" en Bruselas.

Un escándalo de corrupción en curso en el corazón de la Unión Europea ha visto a un vicepresidente del Parlamento Europeo arrestado, entre otros, y las oficinas de dos organizaciones de derechos humanos cerradas, ya que los funcionarios belgas de investigación de la ley posiblemente sean pagados como parte de una operación de influencia del Estado de Qatar, gobernado por la sharia, que es anfitrión de la Copa del Mundo aún en curso.

Las imágenes de evidencia compartidas con Associated Press por la Policía Judicial Federal de Bélgica muestran maletines literales llenos de dinero en efectivo, "una parte de los 1,5 millones de dólares encontrados e incautados por la policía belga en Bruselas", según la agencia de noticias.

 "Esta cumbre de la UE ha estado marcada por el arresto, por cargos de corrupción, del vicepresidente izquierdista del Parlamento Europeo. Todo el mundo sabía que Bruselas estaba llena de corrupción, pero ahora ha llegado a la etapa en la que la policía ha tenido que tomar medidas", comentó el primer ministro Orbán, en el centro de poder de la UE para una reunión del Consejo Europeo de fin de año, en comentarios compartidos en Facebook, una traducción oficial de la cual ha sido vista por Breitbart London.

"El escándalo de corrupción ha sacudido a las instituciones europeas, con registros domiciliarios en curso, millones de euros incautados por la policía y especulaciones sobre qué otros políticos de Bruselas podrían estar involucrados", continuó el líder húngaro.

 "Muchos creen que el sendero podría conducir a aquellos en los niveles más altos", agregó.

 Orbán dijo que su gobierno estaba presionando para una "investigación profunda y de amplio alcance sobre el escándalo de corrupción en Bruselas", haciéndose eco de su aliado Donald Trump al agregar que era "hora de drenar el pantano aquí en Bruselas".

Un euroescéptico acérrimo, aunque no partidario de un "Brexit húngaro", apodado "Hungaleave" por algunos, Orbán tiene más razones que la mayoría para sentirse cierta satisfacción por el escándalo, con el establecimiento de la UE interfiriendo constantemente con políticas internas como una ley "Stop Soros" diseñada para hacer que las ONG sean más transparentes sobre la financiación extranjera y un movimiento para prohibir la promoción del transgenerismo en las escuelas. y actualmente retiene la parte total de Hungría de la financiación de la UE.

 Esto es aparentemente el resultado de las preocupaciones de la UE sobre "el estado de derecho" en Hungría, aunque muchos creen que de hecho es una venganza por la renuencia de Hungría a firmar las escaladas de la actual guerra de sanciones con Rusia, que Orbán considera una autolesión económica, y la negativa a implementar las cuotas de redistribución de migrantes de la UE, un problema que también ha visto a Polonia meterse en agua caliente.

De hecho, teniendo en cuenta las críticas de la UE a Hungría, la reacción inicial del primer ministro Orbán a los arrestos por corrupción en Bruselas fue un tweet provocativo que decía "¡Buenos días al Parlamento Europeo!" acompañado de un meme de la vieja escuela de una habitación llena de hombres riendo escandalosamente, con el título: "Y luego dijeron que el [Parlamento Europeo] está seriamente preocupado por la corrupción en Hungría".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN