Feijóo dice que la democracia sale "fortalecida" tras la decision del TC

Gamarra asegura tras la decisión del TC que la democracia española "es muy fuerte" y reitera que todos están sometidos a la ley

Politica 20/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado  que la democracia ha salido "fortalecida" tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación en el Senado de la ley que busca renovarlo y ha subrayado que en un Estado de Derecho "todos los poderes están sometidos a la ley".

Así se ha pronunciado después de que el Pleno del TC haya acordado suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas.

"Hoy nuestra democracia sale fortalecida. En un Estado de Derecho, todos los poderes están sometidos a la Ley", ha proclamado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido IEN.

El jefe de la oposición ha recalcado que "frente al ruido y las presiones", el Partido Popular seguirá "defendiendo España y las instituciones sin miedo ni cesiones, desde la moderación y la razón".

En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quién ha asegurado que la democracia española "es muy fuerte" y en ella, como marca la Constitución, todos están "sometidos a la Ley, todos". "Sigamos siempre los caminos de amparo que establece el estado de derecho con serenidad", ha reclamado, en la misma red social

 "HA TRIUNFADO EL ESTADO DE DERECHO"
Nada más conocer la decisión del tribunal de garantías, fuentes de la dirección del PP han asegurado que el Estado de Derecho "ha triunfado" y han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que acate la decisión del Tribunal Constitucional de suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección de los candidatos del TC.

Según el PP, el pasado jueves fue "un día negro" para España, con un intento del Gobierno de sacar adelante en el Congreso "sus medidas a toda costa, saltándose la tramitación prevista y eludiendo los más mínimos controles parlamentarios". Sin embargo, considera que "hoy la Justicia ha venido a decir que no todo vale en la política, que el Gobierno se saltó todas las líneas rojas y que este tipo de desmanes no se puede permitir en un Estado democrático".

"El TC no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha amparado a los diputados del PP. Pero ha hecho mucho más que eso: ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho de la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez", han subrayado fuentes próximas a Feijóo.

PIDE AL GOBIERNO ACATAR LA DECISIÓN
Desde 'Génova' han subrayado esta noche que "todos los poderes del Estado están sometidos a la Constitución". "Esperemos que el Gobierno acate la decisión y no siga metido en esa deriva, que le ha llevado ya a calificar a los jueces de fachas con toga, a no respetar la separación de poderes y a arremeter y presionar a todos aquellos que ponen en tela de juicio su actuación", han añadido las mismas fuentes.

Fuentes próximas a Feijóo han recordado además uno de los mensajes que escribió Pedro Sánchez en marzo de 2018, en el que decía que viven en un Estado social y democrático de derecho en España y en Europa y "nadie está por encima de la ley", pidiendo respeto a las decisiones judiciales y respaldo a las fueras de seguridad porque "dentro de la Constitución está la política, fuera nada".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN