VOX reprueba que el Gobierno, y sus medios subvencionados, traten de «normalizar» la pobreza

Pepa Millán denuncia unas cuentas que "están al servicio de la propaganda del Ejecutivo; de la gestión del desempleo; de las cesiones a los grupos separatistas"

Politica 21/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pepa-millan-presupuestos
Pepa Millán

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha sido la encargada de defender en el Pleno del Senado la posición del partido respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que, ha recordado, «están construidos sobre una mentira y sobre la continua voluntad de este Gobierno de seguir machacando a los trabajadores y endeudar a las familias españolas». Tanto es así que «no tienen el respaldo de ningún organismo nacional».

Millán ha recordado que el mes de noviembre se cerró con una inflación cercana al 7%, frente al 5,5% del mismo mes en 2021. Y, pese a ello, el Gobierno «lleva semanas celebrando que la inflación en España sea más elevada que el año pasado». Es por ello que la senadora ha recomendado al Ejecutivo «salir ahí fuera» para comprobar cómo las familias españolas pagan un 15% más por los alimentos básicos: los cereales han subido un 22,9%; los huevos, un 27%; la leche, un 30%; y el azúcar un 50%».

Según ha explicado la senadora andaluza, «esa es la realidad de la calle» porque la gente «no cambia sus hábitos alimenticios»: «No es que nos hayamos vuelto más ahorradores, es que somos cada vez más pobres, y este Gobierno, junto con sus medios subvencionados, buscan normalizarlo».

Así, la senadora ha puesto al Grupo Socialista frente al espejo y le ha explicado que la realidad es que «el empleo no crece», sino que «crece la precariedad» a través de contratos a los que «les han cambiado el nombre»; «los españoles pagarán aun más por su hipoteca»; «la realidad es que mientras los españoles miran cada euro que gastan, el Gobierno derrocha los ingresos extraordinarios generados por el récord de recaudación».

Subidas fiscales y aumento de la deuda pública
En esta línea, ha recordado las 54 subidas fiscales de este año, mientras que la deuda pública ya le cuesta a cada español 32.836 euros. A ello se suma que los presupuestos sólo dedican un 30% a la sanidad y la educación. Y, además, «vamos a ser los únicos  que no recuperemos los niveles de 2019 hasta el año 2024». En definitiva, «el Gobierno gasta más de lo que tiene aunque para eso tenga que hipotecar el futuro de los jóvenes».

Por ello, en realidad, estos presupuestos «están al servicio de la propaganda del Ejecutivo; de la gestión del desempleo; de las cesiones a los grupos separatistas; y del desprecio a los españoles honrados que contribuyen con su trabajo al sostenimiento de una estructura desmedida e ineficiente».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN