Ursula von der Leyen financia un laboratorio de su marido con 320 millones

En una carta dirigida al Comisario Europeo de Transparencia, siete eurodiputados exigen una investigación de las actividades empresariales de Heiko von der Leyen, en un momento en que el Parlamento Europeo acaba de verse sacudido por un grave caso de corrupción

Corrupción 21/12/2022 MPR
vonderlayen
Ursula von der Leyen, Heiko von der Leyen

El laboratorio Orgenesis, dirigido por Heiko von der Leyen, recibió 320 millones de euros de financiación de la Comisión Europea, que preside su esposa, Ursula von der Leyen.

En una carta dirigida al Comisario Europeo de Transparencia, siete eurodiputados exigen una investigación de las actividades empresariales de Heiko von der Leyen, en un momento en que el Parlamento Europeo acaba de verse sacudido por un grave caso de corrupción.

“Estamos especialmente preocupados por las informaciones aparecidas en la prensa italiana y alemana sobre la actividad comercial en países de la UE de Orgenesis Inc, una empresa estadounidense que emplea al Sr. Heiko von der Leyen, esposo de la Presidenta de la Comisión Europea”, dice el escrito.

Heiko von der Leyen asumió su cargo en septiembre de 2020. Era miembro del consejo de supervisión de una fundación que recibió más de 300 millones de euros de financiación de la Comisión Europea. Ante la presión mediática, Heiko von der Leyen dimitió finalmente de su cargo, pero su empresa sigue formando parte de la fundación.

“Según los medios de comunicación italianos, aunque el Sr. Von der Leyen ha dimitido del comité de supervisión de la fundación, Orgenesis Italy S.R.L. sigue formando parte del proyecto y recibe subvenciones de 200.000 euros anuales del Plan de Recuperación y Resiliencia italiano. Los periodistas también señalan que Orgenesis Inc. y sus filiales europeas no están inscritas en el registro de transparencia de la Unión Europea”, denuncian los eurodiputados.

“El marido de la Presidenta de la Comisión Europea tiene un destacado papel directivo como director médico y consejero delegado de una empresa privada, implicada en proyectos financiados o cofinanciados por programas europeos, por tanto con dinero público. Las preguntas de los ciudadanos de la UE y sus representantes sobre posibles conflictos son legítimas”, afirman.

Los eurodiputados piden al Comisario de Transparencia que investigue si los cargos directivos de Heiko Von der Leyen son compatibles con el papel institucional de su esposa, Ursula von der Leyen.

Orgenesis es una empresa biotecnológica que investiga terapias génicas y celulares.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN