La descomunal deuda del marido de Calviño

Espinosa dejo claro la pésima situación económica en la que se encuentra el país. También le sacó en cara que la lista de ‘beneficiados’ que prosperan con el Gobierno PSOE-Podemos son sus círculos íntimos y socios políticos

Politica 21/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara

Siguen apareciendo informaciones sobre la contratación del marido de Nadia Calviño, Ignacio Manrique de Lara como coordinador de estrategia comercial y de marketingen Patrimonio Nacional. El asunto ya generó escándalo al saber que la contratación corría a cargo de Ana de la Cueva, actual presidenta de Patrimonio Nacional y que ejerció como Secretaria de Estado de Economía en el ministerio de Nadia Calviño. Ahora, el diario El Mundo, en su edición del 21 de diciembre, en una información de los periodistas Juanma Lamet y Carlos Segovia, aporta más datos sobre la peculiar forma de contratación del marido de Calviño.

Según el citado diario, Ana de la Cueva «no consideró necesario hacer una entrevista personal previa al marido de Calviño y a otros candidatos antes de adjudicar la plaza a Manrique de Lara». Desde la institución aseguran que «el proceso no contemplaba» la entrevista personal ni a Manrique de Lara ni a los otros siete candidatos al puesto. Según Patrimonio Nacional sólo hay un máximo de ocho contratos en la institución similares al del marido de la ministra de Economía.

Todo esto sólo hace que aumenten las dudas sobre cómo se han desarrollado la contratación de Manrique de Lara. Una nueva plaza que fue creada el 19 de septiembre y, desde Patrimonio, afirman que el marido de Calviño cumplió con los requisitos que se le pedían, incluido el más complicado «presentar una memoria del plan comercial y de marketing de Patrimonio Nacional en el que se planteen iniciativas para el incremento de los ingresos y actividades con una clasificación de las prioridades».

Ivan Espinosa de los Monteros avergüenza a la ministra:

«La realidad es que España es el único país de Europa que no ha recuperado el nivel previo a la crisis. Seguimos siendo el país de Europa con más paro. Seguimos siendo un país en el que el déficit se acumula año a año, en forma de deuda pública que va creciendo a cuotas insostenibles y que ustedes van a trasladar a nuestros nietos y seguimos teniendo a los españoles con una inflación que les empobrece mes a mes».
 
 Pero Espinosa no solo se contentó con dejar claro la pésima situación económica en la que se encuentra el país. También le sacó en cara que la lista de ‘beneficiados’ que prosperan con el Gobierno PSOE-Podemos son sus círculos íntimos y socios políticos.

«Pero no todos, efectivamente. No solo sus familiares, no solo sus compañeros de partido. Prosperan mucho también otros, los sediciosos, os golpistas, los filoterroristas, los pederastas, los agresores sexuales, los violadores. Esos son los únicos que han prosperado en la España de Pedro Sánchez en 2022».
El representante de Madrid también se muestra crítico con el concepto de “prosperidad” que defiende el Gobierno socialcomunista: depender de subsidios y ayudas del Estado porque la economía no da para más y que la única salida sea el ser “amigo” de alguien en el poder.

Fuentes de Patrimonio muestran totalmente su extrañeza ante este proceder. «Nunca he incorporado a un directivo sin entrevistarle antes, porque aunque consiga buena puntuación en un proceso de selección siempre es aconsejable un conocimiento personal para ver si va a encajar en un puesto de confianza y alta dirección», asegura una trabajadora de la institución.

Lo cierto es que durante el miércoles 21 de diciembre de 2022 Ana de la Cueva tiene que defender su nombramiento ante el Consejos de Administración de Patrimonio Nacional (del que forma parte el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida). Una contratación a la que está directamente vinculada, después de ser un alto cargo en el ministerio de Nadia Calviño.

El pasado 6 de diciembre Patrimonio Nacional si dio su versión de los hechos aludiendo a que el mismo fue «una convocatoria pública» y que en todo momento se siguió «el procedimiento habitual» establecido por Patrimonio Nacional, por lo que «se hizo una valoración de los méritos exigidos por la convocatoria y se le adjudicó porque obtuvo la máxima puntuación».

Patrimonio Nacional tampoco admitió el salario que recibirá Ignacio Manrique de Lara Fernández en su nuevo puesto. Eso sí, al tratarse de un contrato de «alta dirección», se debe suponer que su remuneración será superior a la de su mujer (Calviño ha cobrado 79.746 euros brutos en 2022).

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN